Joaquín, de la finta y el esprint al pase y el gol

Joaquín, de la finta y el esprint al pase y el gol
El Joaquín veterano es más determinante en los metros finales. - C. P. / A. T.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En el 'Top 5' de jugadores que más partidos han disputado en LaLiga, el futbolista con más edad capaz de hacer un 'hat-trick' en un partido del campeonato doméstico (ante el Athletic Club, y en la primera parte), camino de batir su récord goleador en una misma temporada... Joaquín Sánchez no deja de sorprender ni de perder peso en el Real Betis, pese a contar ya 38 años.

El portuense, alma del vestuario heliopolitano, ha firmado 10 dianas en lo que va de curso (una cada 178') y suele participar mucho en el juego de ataque del cuadro adiestrado por Rubi, dejando algo más de lado su finta y esprint clásicos por carreras en diagonal desde la izquierda, para las que no son tan necesarias la arrancada ni la punta de velocidad, para plantarse en las inmediaciones del área rival, desde donde pone a prueba su buen disparo o su clarividente visión de juego.

No en vano, como refleja WhoScored, el capitán bético es el tercer jugador mayor de 35 años con más pases clave en las cinco grandes ligas de Europa (46), estando en este registro sólo por detrás del exverdiblanco Salva Sevilla (49) y de Santi Cazorla (54). Ahora bien, el mediapunta amarilla 'sólo' tiene 35 años, mientras que el bermellón, 36. 




Heliópolis y el elixir de la eterna juventud
El de Joaquín es un caso especial, pero no único en el Betis. Varios exverdiblancos siguen aún en activo. Ricardo Oliveira cumple 40 el 6 de mayo y busca club ante su probable salida del Atlético Mineiro. El próximo 27 de junio, Rubén Castro alcanzará los 39 y no sólo se ha comprometido a acabar la 19/20 con Las Palmas pese a acabar contrato el 30 de junio, sino que el propio Alexis Trujillo dijo que "tiene abiertas las puertas de su casa" para regresar al Betis en la 20/21.

Además, Jorge Molina celebró el miércoles los 38 y Ángel Torres dijo que "seguirá en Getafe mientras quiera". Casto Espinosa, titular en el Extremadura, cumple 38 el 18 de junio y el propio Salva Sevilla (36) es fijo en el Mallorca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram