La macroperación del Barcelona deja hueco a Emerson

La macroperación del Barcelona deja hueco a Emerson
Emerson tapa el centro del realista Oyarzabal. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Barcelona se ha propuesto reforzar su ataque la próxima temporada con Lautaro Martínez. El argentino ha explotado en el Inter de Milán y su llegada al Camp Nou se está fraguando poco a poco, un fichaje en el que, aunque parezca extraño, tendría su cuota de protagonismo el bético Emerson.

La clave de la operación la tiene Nelson Semedo. El Inter, dentro de las conversaciones mantenidas con el Barcelona, solicitó la inclusión de un lateral derecho. El nombre de Emerson también estuvo encima de la mesa, aunque el club lombardo miraba con mejores ojos a Semedo, también, ofrecido, pero su salario (cuatro millones) le aleja.

¿Solución? Una operación a tres bandas. Semedo saldrá traspasado al Manchester City, lo que permitiría la salida de su compatriota Joao Cancelo con dirección al Inter, rebajando, así, el precio de Lautaro. El fichaje no está cerrado, pero según las últimas informaciones, estaría cerca de concretarse.

El Barcelona vería, de esta forma, satisfecho su deseo (Lautaro Martínez), aunque con la salida de Semedo se quedaría sin lateral derecho nato, apareciendo ahí el jugador verdiblanco. Bien es cierto que Wagué regresa de su cesión al Niza, aunque parece no entrar en los planes, mientras que Sergi Roberto gana enteros con Setién como centrocampista.

Con la inversión que va a realizar en Lautaro y con la aspiración todavía de repescar a Neymar, las arcas del club azulgrana se quedarían tocadas, por lo que la opción de Emerson sería la más viable económica y deportivamente, lo que supondría, desde el bando verdiblanco, una gran operación pecuniaria, tal y como ha venido informando este diario.

El brasileño es la vía más barata. De no revenderlo ahora, el Betis se guarda el 20% (según algunas fuentes, un porcentaje de futura venta es seguro que tiene); le devuelven/condonan sus seis kilos de la copropiedad (pagó sólo dos el verano pasado y le tocaban otros dos éste y el que viene, pues son tres plazos); le pagan tres millones por la formación de plusvalía y otros tres de penalización.

El Barcelona incumpliría el contrato, pero el rédito de la operación para el Betis es muy positivo, además de que no se cerraría las puertas con el club barcelonista para futuros fichajes en similares condiciones (Karbownik u otros).


Su condición de extracomunitario, el problema


El Barcelona, de terminar haciendo hueco a Emerson, tendría que aligerar su nómina de extracomunitarios. En este momento, cuenta con Vidal y Arthur, viene de camino Lautaro y se sueña con Neymar. El chileno ya ha sonado como moneda de cambio en algunas operaciones y el centrocampista ha mostrado su deseo de continuar, por lo que el todavía jugador bético tendría que aguardar una plaza libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram