El coronavirus frena el plan de expansión del Betis y trastoca su pretemporada

El coronavirus frena el plan de expansión del Betis y trastoca su pretemporada
El coronavirus frena el plan de expansión del Betis y trastoca su pretemporada. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes en todo el planeta fútbol. La caída de los ingresos hará que los clubes se tengan que reinventar. Sin aficionados en los estadios, no hay abonos -que deben ser devueltos- ni entradas y cae el merchandising. Pero también afecta a una fuente cada vez más recurrente, la de las giras de pretemporada.

El pasado verano, el Betis desembarcó en México, un mercado pujante, para jugar sendos amistosos ante el Qerétaro y el Puebla. Con Guardado y Diego Lainez como reclamos, el mercado mexicano es visto en el seno del club verdiblanco como una gran oportunidad para crecer internacionalmente. Y a ello se suma la llegada en enero de Guido Rodríguez, todo un ídolo en el América.

Por eso, el plan era repetir gira por tierras aztecas, pero las actual situación sanitaria desaconseja por completo un viaje qe ya estaba programado, como ha reconocido el director de negocios del Betis, Ramón Alarcón.

“La verdad es que era un mercado que nos interesaba muchísimo por la gran afición a LaLiga española y nosotros tenemos ahí a los activos de los jugadores ‘Dieguito’ Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez. En continuación de ese gran activo, evidentemente la idea era intentar trasladar físicamente al equipo en la pretemporada o postemporada, de hecho este año queríamos volver a México, hubiéramos vuelto donde ya estuvimos el año pasado, y ahora sólo nos queda hacerlo de forma digital, con contenido propio para distintos países”, señaló en un encuentro digital titulado organizado por el ITAM en conjunto con LaLiga Business School,denominado ‘Desafíos de las marcas vinculadas al deporte post Covid-19’ .


Bajará el presupesto 


“Necesitamos seguridad en el sentido inglés, que es seguridad económica, nosotros estamos en una industria que es LaLiga y teníamos un crecimiento de todos los dígitos en los últimos años y por lógica ahora el año que viene será el primero desde que yo estoy en el Betis, desde 2015, en el que el presupuesto va a descender, va a haber recesión, esto es casi seguro, si bien hay patrocinadores nuevos, hay otros patrocinadores que terminan contrato y han visto su cuenta muy mala, en la inversión de su patrocinio. Hay una partida que es las entradas, el ticketing, los abonos, que lógicamente ante la inseguridad de si va a ver espectáculo con puerta abierta o no, hay un gran afectación, hay otra partida que es la compra y venta de jugadores que en el mercado se ha producido una deflación, debido a una crisis económica mundial”, agregó Alarcón, que no esconde que llegan momentos complicados.

Por suerte, eso sí, LaLiga se ha podido reanudar y eso ha salvado un buen pellizco del presupesto. ”Hay una partida que son los derechos de televisión que afortunadamente al volver a jugar y con el interés que ha despertado la competición, se ha parado el golpe trágico, los derechos de televisión se están vendiendo a nivel World Wide y lógicamente hay mercados que están sufriendo y otros que están demandando este producto, que es premium, porque la economía con esta recesión hace que se reduzcan las ventas y el crecimiento”, concluyó el ejecutivo del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram