A Fekir no le 'cuadran' las faltas que recibe y sus expulsiones

A Fekir no le 'cuadran' las faltas que recibe y sus expulsiones
A Fekir no le 'cuadran' las faltas que recibe y sus expulsiones. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Betis volvió a naufragar ante el Villarreal, condenado una vez más por su endeblez defensiva. Pero en esta ocasión, además, uno de los señalados por la derrota fue Nabil Fekir, quien perdió los nervios y vio dos amarillas casi consecutivas que dejaron a su equipo con diez al borde del descanso, imposibilitando cualquier posibilidad de reacción en la segunda mitad.

Tras el partido, sin embargo, Alexis salió en defensa del futbolista francés al asegurar que “es de los que más faltas recibe en LaLiga y sale perjudicado”. Y no le falta razón al técnico verdiblanco, pues los datos así lo demuestran.

Fekir, de hecho, es el jugador que más faltas recibe de todo el campeonato, siendo el primer en alcanzar las 100, tal y como apunta la cuenta especializada @LaLigaenDirecto, y también es el que más penaltis provoca (5). Sin embargo, al mismo tiempo, es el futbolista que más veces ha sido expulsado, pues ya vio la roja ante el Barcelona, igualando así los 'dobletes' de Roncaglia, Lenglet, Kang-In Lee y su compañero Feddal.

De este modo, Fekir ya ha sido expulsado con el Betis, en sólo 29 partidos, el doble de veces que en toda su carrera deportiva, pues en 193 partidos con el Olympique de Lyon, sólo una vez fue mandando a la caseta por el árbitro antes de tiempo.

Pero el malestar en el seno verdiblanco no llega sólo por los datos del campeón del mundo en este apartado. De hecho, sólo son un reflejo de los guarismos globales. Y es que, el Betis es el equipo de Primera que más faltas ha recibido esta temporada (487) y el cuarto que menos comete (405), como apunta @LaLigaenDirecto, pero al mismo tiempo es el equipo con más expulsiones de La Liga (8) y a sus rivales sólo le expulsaron 3 futbolistas.

Es decir, que un jugador del Betis se va a la calla cada 51 faltas, mientras que sus rivales lo hacen cada 162. Quizás no sea excusa para la pobre temporada que viene firmando el conjunto verdiblanco, pero sin duda tampoco son datos que deban ser pasados por alto.

El acta no se ceba con Fekir

Al menos, el colegiado Gil Manzano no se ha cebado con Fekir en la redacció de acta, dode indica que el campeón de mundo vio la primera amarilla por “protestar de manera airada una de mis decisiones”, recibiendo la segunda acto seguido por “disputar el balón a un contrario de forma temeraria con los pies en forma de “plancha””.
 
De este modo, se espera que Fekir sólo sea sancionado con un partido, por lo que se perderá la visita al Celta, pese a que al marcharse expulsado le dio un golpe al monitor del VAR.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram