"Para mí, Lainez es un Messi"

"Para mí, Lainez es un Messi"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si Diego Lainez ha tenido siempre un defensor ése ha sido Ricardo La Volpe. El exseleccionador mexicano fue su descubridor, el que le hizo debutar con el primer equipo del América, en marzo de 2017 en la Copa MX ante el Santos Laguna, y el que sigue creyendo que su expupilo se convertirá en un 'crack' mundial.

Pese a ello, criticó en su día el fichaje de Lainez por el Betis. Creía y aún mantiene que llegó demasiado pronto y que el jugador debería haber seguido acumulando minutos en su país antes de dar el salto al Viejo Continente. Y también sigue firme en su idea de que se equivocó al venirse a España y no fichar por el Ajax, la otra alternativa que tenía. Sin embargo, eso no evita que crea en sus posibilidades y confíe en que aquí puede desarrollarlas.

"Yo lo dije. Para mí, las situaciones económicas hay veces que hay que esperar. Le tuve que haber tenido un año más porque conmigo comenzó a jugar de una manera, era muy bueno, habría seguido”, asegura a Fox Sports La Volpe, al que se le conoce popularmente como 'Bigotón' por su particular mostacho.

Tal es la fe que el técnico argentino tiene en Lainez que lo pone a la altura de las estrellas. “Yo no sé si él puede ser un cuarto volante. Para mí es un Messi, es un jugador chiquitito, rápido, muy hábil, definición, con claridad ... es un jugador que juega suelto. Tienes que preparar un equipo para él”, afirma, algo que no ve que ocurra en el equipo verdiblanco y cree que en el Ajax si habría encontrado: “El Betis es un equipo que juega diferente que si hubiera ido al Ajax. El Ajax tiene su trayectoria y es un equipo que cada año ficha jóvenes. Tiene un estilo de juego, una forma de jugar que es la misma escuela que tiene el Barcelona”.

Razones tiene para ello. Lainez apenas ha jugado en la presente temporada 552 minutos (318 en Liga) y pese a las buenas palabras de Rubi y Alexis, siguen sin contar demasiado con él. Los resultados tampoco han ayudado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram