Antonio Cordón, el lío en Ecuador y la cláusula 'misteriosa'

Antonio Cordón, el lío en Ecuador y la cláusula 'misteriosa'
Antonio Cordón todavía no se ha manifestado sobre la posibilidad de recalar en el Betis. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La operación para traer a Antonio Cordón, favorito por la cúpula bética para convertirse en un nuevo director deportivo, presenta diversas aristas y puede estar condicionada por el lío y la lucha por el poder que existe a día de hoy en la Federación de Fútbol de Ecuador. No en vano 'conviven' dos presidentes con denuncias cruzadas a la espera de una resolución de la Conmebol que no llega o incluso de la FIFA.

Por un lado se encuentra Francisco Egas, elegido en enero de 2019 y que asegura que sigue en el puesto, y Jaime Estrada, proclamado máximo dirigente por la mayoría de la directiva del organismo federativo el pasado 1 de mayo (lo avalan seis miembros del directorio) y cuenta con el apoyo de numerosos clubes. Ahora mismo, a expensas de que algunos de los entes internacionales medien en este asunto, la federación está polarizada y cuesta saber con quién hablar para alcanzar acuerdos y resolver asuntos como el de Antonio Cordón.

Lo cierto es que los pormenores del contrato sólo los maneja ahora mismo Francisco Egas y la otra parte no conoce la letra pequeña de lo acordado en su momento con el extremeño, con contrato hasta 2023 como director deportivo de la selección ecuatoriana. No obstante, la fuente federativa consultada por esta redacción asegura que sí existe una cláusula de rescisión que tendría que abonar el Betis para hacerse con los servicios de Cordón, aunque la cantidad parece todo un misterio, porque prácticamente nadie conoce su cuantía más allá del interesado y Francisco Egas.

Si es seguro, siempre según esta fuente de la Federación de Fútbol de Ecuador, que el contrato no contempla ningún apartado que le permita salir en el caso de que llegara algún club determinado o de una Liga en concreto, como sí ocurre con Jordi Cruyff, seleccionador, si va el Barça a por él.

Al montante de la indemnización antes citada, habría sumar una ficha elevada, pues Antonio Cordón percibe 1,5 millones de dólares en Ecuador, cantidad que posiblemente sería mayor en Heliópolis.

Jaime Estrada, que habla como presidente, al igual que Francisco Egas, se refirió ayer en su país a este asunto y pidió a Antonio Cordón que aclarara la situación: "Debería aclarar lo que ocurre y desmentir estas informaciones. Sería penoso que no se esté al ciento por ciento con el objetivo claro”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram