Demichelis: un 'sargento' para defender al Betis de Pellegrini

Demichelis: un 'sargento' para defender al Betis de Pellegrini
Demichelis, ya retirado, y Pellegrini, favorito para el banquillo del Betis, coincidieron en el Málaga y en el City - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis es el equipo que menos veces ha dejado su portería a cero en lo que va de campeonato, es el segundo más goleado de LaLiga sólo por detrás del Mallorca, es el que más penaltis ha cometido de Primera (11) y todos han acabado en gol, los despistes, los errores groseros -como el triple error de Joel en Vigo- y una pésima resistencia ante los centros laterales se han convertido en una especie de mal crónico que ya sufrió Setién, que se llevó por delante a Rubi y que ha obligado a Alexis a cambiar de sistema dos veces en tres partidos.

Garantizar el equilibrio, la solidez defensiva y la competitividad -sin olvidarse de calibrar un punto de mira bastante cuestionable- del Betis será la gran prioridad del próximo entrenador que se siente en el Benito Villamarín. Todo apunta a que será Manuel Pellegrini, quien en principio será anunciado hasta 2022 cuando el equipo verdiblanco selle su permanencia, y que llegaría con un 'sargento' que se encargaría de poner las pilas a los zagueros.

Su nombre, según ha adelantado este lunes Radio Marca, es el del exfutbolista argentino Martin Demichelis, que en su etapa como jugador defendió la elástica de la selección albiceleste y militó en clubes como River Plate, Bayern de Múnich, Manchester City, Atlético de Madrid o Málaga, donde se caracterizó siempre por su carácter aguerrido y por no dudar en ser expeditivo cuando la ocasión lo merecía, así como por su contundencia en choques, disputas y duelos aéreos.

Fue precisamente en la Costa del Sol donde Pellegrini y Demichelis coincidieron por primera vez. El central argentino se convirtió en una especie de extensión del entrenador chileno sobre el terreno de juego y ambos disfrutaron de una experiencia que llevó al club andaluz a codearse con los grandes de Europa y a jugar la Champions League. Luego el técnico fue fichado por el City y uno de los primeros fichajes que pidió al jeque fue el del defensor. Una buena relación que podría tener continuidad a partir de la próxima campaña en Heliópolis.

Demichelis no sería la única cara conocida por Pellegrini en el Betis, ya que el club de La Palmera también está en conversaciones con el extremeño Antonio Cordón, actualmente trabajando para la Federación de Fútbol de Ecuador y que coincidió con el preparador andino en el Villarreal y con resultados bastante exitosos para todas las partes.

Eso sí, hacerse con un director deportivo 'top' obligaría a la entidad a redoblar los esfuerzos económicos en tiempos de crisis. Si decide apostar fuerte y el siguiente proyecto tampoco sale bien... Haro y Catalán se verían una situación bastante comprometida, si es que no lo están ya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram