"Mauricio Isla llegará en un excelente estado de forma", asegura su preparador físico

"Mauricio Isla llegará en un excelente estado de forma", asegura su preparador físico
Miguel Gandía fue preparador físico del Zaragoza y de los filiales de Valencia y Mallorca, además de ojeador del Barcelona. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Mauricio Isla se desvinculó en el pasado mes de junio del Fenerbahçe turco y tiene sobre su mesa ofertas de clubes como Boca Juniors argentino, Real Betis o el Leeds United de Marcelo Bielsa -recién ascendido a la Premier League inglesa- de cara a la próxima temporada, se encuentra en un estado de forma "excelente" a sus 32 años; tal y como se ha encargado de demostrar el propio futbolista en sus redes sociales, exhibiendo su tonificada musculatura, y según puede atestiguar Miguel Gandía, el preparador físico con el que se ejercita a diario en tierras españolas. "No tengo dudas de que tiene nivel para competir en LaLiga", asegura el entrenador.

Mientras estudia bien todas sus posibilidades, Isla mezcla el descanso y el necesario tiempo de ocio durante sus vacaciones en Altea (Alicante), la localidad natal de su pareja y madre de su hija, con intensos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, las instalaciones en las que el Levante acabó jugando sus partidos de local tras el parón. Miguel Gandía dirige las sesiones y le exprime al máximo, consciente de sus extraordinarias condiciones físicas y de su altísimo estado motivacional.

"Su ilusión, su capacidad de trabajo, su fortaleza mental y su competitividad le convierten en un jugador que no tengo ninguna duda que puede competir al primer nivel en LaLiga de España. Su nivel de compromiso en el entrenamiento es excelente. Trabajamos cada día en gimnasio para luego pasar al campo. La mayor parte de las tareas de entrenamiento son con el balón", detalló en declaraciones a Goal Chile el que fuera responsable físico del Zaragoza, 'scout' en el Barcelona y técnico en las canteras de Mallorca y Valencia.

"Mauricio llegó en un estado de forma excelente. Es un gran profesional que cuida mucho su alimentación y descanso. Son trabajos muy específicos e individuales para el jugador. Se trabaja el físico, pero siempre adaptado al fútbol. Son situaciones de fuerza, secuencias y resistencia intermitente. Lo más parecido posible a la competición. Son esfuerzos que luego se va a encontrar en los partidos de la competición", relató Miguel Gandía.

El preparador valenciano aseguró que este tipo de entrenamiento que está realizando Isla, es "un trabajo preventivo de lesiones", pero también además de "fortalecer el físico", también tiene objetivos "técnico-tácticos específicos de la posición en la que juega, de lateral derecho o carrilero". "Este entrenamiento, con una buena alimentación y el descanso necesario, le permitirá llegar en buen estado de forma a su próximo equipo para realizar el periodo preparatorio de cara a la próxima temporada", concluyó.

Mauricio Isla, 115 veces internacional con su país, expresó en una conversación con la Agencia Efe su deseo de "seguir compitiendo en un club a gran nivel" que le permita "continuar acudiendo a la llamada de la selección de Chile y jugar la próxima Copa de América y el Mundial” de Qatar 2022. En este sentido, ante la expectación que ha generado su elección, tranquilizó a sus pretendientes asegurando que aún no ha tomado ninguna decisión y pidió algo más de tiempo para decidirse.

El jugador, que recibió una llamada de Manuel Pellegrini para intentar convencerle de que fiche por el Betis, se centra en darlo todo para poder "empezar a tope" la próxima temporada y ha elegido La Nucía para su preparación "por sus magníficas instalaciones deportivas". "Es un lugar perfecto para ponerme a punto de cara a la próxima temporada, en la que todavía no sé dónde jugaré", confesó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram