Boca se da por vencido y despeja aún más el camino de Isla al Betis

Boca se da por vencido y despeja aún más el camino de Isla al Betis
Mauricio Isla reflexiona sobre su elección en Altea (Alicante), la localidad natal de su pareja, la modelo Gala Caldirola. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Ahora sí, después de presentarle dos ofertas y darle un ultimátum para decidir que luego fue ampliando varios días más, Boca Juniors se ha dado por vencido y renuncia ya al fichaje de Mauricio Isla. Según avanzan diversos medios argentinos, el club 'Xeneize' ha desistido de su interés después de esperar durante una semana una respuesta por parte del internacional chileno, que sigue dando pasos en su camino hacia el Betis. El nuevo Valencia de Javi Gracia y, sobre todo, el Leeds United de Marcelo Bielsa son ya los únicos obstáculos verdiblancos.   

La agencia argentina de noticias Télam asegura que el defensor andino, libre tras acabar su contrato con el Fenerbahçe de Turquía, no se comunica desde hace una semana con Boca Juniors, que se ha cansado de esperar. Isla, de 32 años, está con su familia de vacaciones en Altea (Alicante) y, según la citada información, la falta de fecha para volver a los entrenamientos en la Argentina hacen que el integrante de la selección chilena vea muy difícil su llegada para jugar en el último campeón de la Superliga.
 
La idea del técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, es retener la mayoría de los jugadores que lograron el título; hasta ahora, el único que se fue es el zaguero paraguayo Junior Alonso. Pero también Mauricio Isla era uno de los refuerzos pedidos y un futbolista muy del agrado del director deportivo Juan Román Riquelme, quien llamó al defensor chileno a comienzos de este año y luego volvió a contactar con él hace un mes.
 
Hasta ahora, Boca no incorporó a ningún jugador en este mercado de fichajes, y sólo llegaron aquellos que regresaron de préstamos de diferentes clubes, como Agustín Rossi (Lanús), Walter Bou (Unión), Mateo Retegui (Estudiantes de La Plata) y, Gonzalo Maroni (Sampdoria), que se incorporará en los próximos días. La hinchada de la Bombonera, visto lo visto, comienza a inquietarse.

Volviendo a Heliópolis, cabe recordar que Antonio Barragán se despidió el pasado jueves del Betis, donde ha militado las tres últimas temporadas, con una sentida carta publicada en las redes sociales. El adiós del veterano lateral derecho acerca aún más a Heliópolis al chileno Mauricio Isla, que tiene una jugosa propuesta de los verdiblancos (dobla a la presentada por Boca Juniors) y que podría ser anunciado en breve como nuevo dueño del costado derecho de la zaga bética. 
 
El chileno -en un estado de forma envidiable- no quiere precipitarse en su decisión y lo está meditando con calma, pero de momento el Betis, con mucha diferencia, el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Desde el Benito Villamarín ya movieron ficha hace unos días y le presentaron una jugosa propuesta que fue desvelada en Chile. Según el diario La Cuarta, el club heliopolitano habría puesto sobre la mesa un contrato de dos temporadas al chileno con opción a una tercera a razón de 600.000 euros de ficha por cada temporada más bonus según los objetivos logrados.

La opción de jugar en España entusiasma a su familia, pues su mujer, la modelo Gala Caldirola es alicantina. "No he hablado con Manuel Pellegrini, no he tenido ninguna conversación con él. Si yo tengo una conversación con él y quiere que vaya al Betis, sería una linda oportunidad. El fútbol español es uno de los mejores del mundo y sería lindo jugar acá", decía también el propio Isla hace sólo unos días, en una entrevista en su país.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram