Una nueva pista aclara el futuro de Martínez Quarta, con el Betis al acecho

Una nueva pista aclara el futuro de Martínez Quarta, con el Betis al acecho
Una nueva pista aclara el futuro de Martínez Quarta, con el Betis al acecho. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El mercado, como se preveía, ha arrancado muy parado. Pero en el entorno de Lucas Martínez Qarta, en el punto de mira del Betis desde hace meses y con el beneplácito de Pellegrini para reforzar el eje de la zaga, son optimistas y esperan novedades más pronto que tarde.

“Creo que en los próximos días se va a empezar a mover la rueda y ahí vamos a ver dónde estamos parados", aseguraba días atrás el representante del central internacional argentino, Gustavo Goñi, que también reconoció en su momento el interés del Betis.

La misma interpretación, por su parte, parece hacer el ‘Muñeco’ Gallardo, su técnico en River Plate, quien da por hecho también que el central acabará marchándose este verano al fútbol europeo, de ahí que ya le haya buscado un sustituto, adaptado a las dificultades financieras del club bonaerense.

Así, el relevo de Martínez Qarta en River será otro joven valor de su cantera: Augusto Aguirre, de sólo 21 años, quien ya ha debutado con el primer equipo y ha sido elegido por Gallardo para dar el salto definitivo y relevar al central pretendido por el Betis , según informa ‘Goal’.

Resta por saber, eso sí, el destino definitivo de Martínez Quarta. Roto el preacuerdo con el Inter de Milán filtrado meses atrás, Leeds, Milan y algún otro club siguen al joven zaguero de River Plate, que quiere 12 millones de dólares (su cláusula es de 22) para empezar a hablar, si bien desde Argentina aseguran que los 'Millonarios' necesitan vender con urgencia y se conformarían con menos (8-10).

El Betis, por su parte, estaría en disposición de ofrecer una cantidad sensiblemente inferior, si bien esta propuesta podría estar ligada también al futuro de Mandi, y compartir, acaso al 50%, los derechos del jugador, pensando en una posible revalorización en LaLiga. Sólo con esa fórmula parece posible el desembarco en Heliópolis de un central que tiene decidido dar el salto a Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram