Aïssa Mandi, sin sitio en el Betis para la afición

Aïssa Mandi, sin sitio en el Betis para la afición
Aïssa Mandi, sin sitio en el Betis para la afición. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
De momento, y a la espera de que el mercado se mueva y empiecen a sucederse las llegadas y salidas, Pellegrini cuenta con una amplia nómina de 32 futbolistas, incluido siete jóvenes del filial y algunos otros que podrían tener su futuro más fuera que dentro del Betis. Es el caso de Zou Feddal, con el que no se acaba de cerrar un acuerdo con el Sporting de Portugal para su traspaso, y también de Aïssa Mandi, de ahí que una de las prioridades de Antonio Cordón sea la contratación de un central.

En el caso del defensor argelino, el hecho de que acabe contrato en 2021 obliga al club verdiblanco a renovarlo o venderlo. Y en esas andan las partes. Como ha informado ED, en las últimas semanas han vuelto a reactivarse las conversaciones con sus nuevos agentes de cara a una posible ampliación de contrato, hasta 2024 o 2025, y la consiguiente subida de su cláusula de rescisión, de 30 a 50 millones de euros.

Mandi se lo piensa, pues está a gusto en el Betis, pero al mismo tiempo busca un aumento considerable de sus emolumentos, algo que no tiene asegurado en Heliópolis, de ahí que haya varios intermediarios moviéndolo en el mercado, saliendo a la palestra el interés de clubes como Liverpool, West Ham, Newcastle, Roma o Fenerbahçe.

Existe la posibilidad, por tanto, de que el internacional argelino se convierta en una de las necesarias fuentes de ingresos para reestructurar una plantilla que no ha dado la talla en esta última temporada. Y esa es precisamente la opción por la que apuesta la afición, a tenor de los resultados de la ‘Encuesta Helvetia’ realizada por ESTADIO, en la que hasta un 80% de los participantes es partidario de vender a un jugador que, aunque con altibajos, ha rayado a buen nivel en sus cuatro temporadas como verdiblanco.

Por contra, sólo el 20% de los lectores de ED cree que merece la pena hacer un esfuerzo para renovarlo y seguir contando con los servicios de un jugador que ha contado para todos los técnicos con los que ha trabajado en el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram