El Betis negocia la incorporación de Mendyl

El Betis negocia la incorporación de Mendyl
El Betis negocia la incorporación de Mendyl. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Concretado el primer fichaje para la 20/21, con el retorno de Martín Montoya para apuntalar el lateral derecho tras la salida de Barragán, el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, tiene en su hoja de ruta reforzar también el lateral izquierdo, donde Pellegrini sólo cuenta con Álex Moreno tras la marcha de Pedraza, cuya continuidad también ha sido barajada tras su cesión por parte del Villarreal.

Así, según Diario de Sevilla, el club verdiblanco negocia con el Schalke 04 la incorporación de Hamza Mendyl, un ofensivo lateral zurdo marroquí de sólo 22 años que esta pasada campaña ha militado cedido en el Dijon francés, que pagó medio kilo por su préstamo, y con el que ha disputado 20 encuentros, en los que ha anotado un gol.

La fórmula que plantea el Betis es la de una cesión con opción de compra, aunque también hay clubes franceses pendientes de la situación de un jugador que nació en Casablanca pero también tiene pasaporte costamarfileño, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario por el Tratado de Cotonou.

Internacional marroquí en 13 ocasiones, Mendyl, de 1,79 metros de altura y con contrato en el Schalke hasta 2023, se formó en el Wydad Casablanca y en la Academia Mohamed VI de su país natal antes de firmar por el Lille con sólo 18 años en 2016. Tras una temporada en su filial, en la 17/18 irrumpió con fuerza en la Ligue 1 y eso hizo que el club alemán pagase 6 millones de euros por su fichaje.

Ahora, de vuelta al conjunto germano, no se descartaba que Mendyl tuviera sitio en su plantilla. "Hamza jugó muy bien en el Dijon y era un habitual allí. Para él, es una segunda oportunidad para demostrar su valía. El entrenador quería verlo. Ahora le toca a él pisar el acelerador”, declaraba recientemente el ex futbolista Sascha Riether, coordinador del club teutón. El Betis, sin embargo, intenta que opten por una nueva cesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram