Junior, otra fuente de ingresos que se cierra para el Betis

Junior, otra fuente de ingresos que se cierra para el Betis
Junior, una fuente de ingresos que se cierra para el Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Betis no ponen paños calientes. La crisis económica derivada del coronavirus ha afectado a todos los clubes y en Heliópolis el margen para invertir es estrecho. Así lo ha reconocido el presidente, Ángel Haro, que advierte de que no se harán locuras, y así lo ha asumido el director deportivo, Antonio Cordón, consciente de que sólo una gran venta permitiría acudir al mercado con cierta fuerza.

En este escenario, cualquier ingreso o ahorro es bienvenido. Y desde la planta noble del Villamarín estaban muy pendientes a la situación de dos jugadores salidos de su cantera, que ya dejaron un gran rédito con sus traspasos y aún podrían dejar una 'paga extra' que por ahora, sin embargo, no llegará a La Palmera.

De un lado, todo apunta a que Fabián continuará en el Nápoles, lo que impedirá cobrar el 4,5% de cualquier traspaso internacional por el palaciego, por los derechos de formación. Y desde Barcelona informan de que tampoco Junior Firpo cambiará de aires, lo que frustra otra posible vía de ingresos para el Betis.

El lateral hispano-dominicano no tuvo muchos minutos en su primera campaña como azulgrana y tenía muchas papeletas para ser una de las salidas del conjunto culé, siendo ofrecido incluso en alguna operación como contrasprestación. Pero según Sport, ha convencido a Koeman en estos primeros días de pretemporada y el técnico holandés ha pedido que se quede, pues desea tener el lateral izquierdo cubierto con un relevo de garantías, aunque el titular seguirá siendo Jordi Alba.

Sólo una gran oferta, por tanto, hará que Junior abandone el Barça, que a su vez es consciente de la escasez de laterales zurdos asequibles en el mercado y prefiere reforzar otros puestos.

En este sentido, cabe recordar que el Betis traspasó el verano pasado a Junior por 18 millones de euros por el 80% del pase, más 5 en variables que no se han cobrado: 2,5 kilos por ir a la selección y otros 2,5 por la consecución de títulos. Pero, además, se pactó que conforme el defensor acumulase tramos de X partidos, los culés irían comprando el 20% restante, hasta 7 kilos, por lo que de cumplirse todo, las cifras totales podrían llegar a los 30 millones de euros.

De este modo, para venderlo, el Barça tendría que haber comprado el 20% del pase que aún posee el club verdiblanco, valorado en esos 7 millones de euros, o abonar ese porcentaje de la venta en cuestión. Un buen pellizco que, de momento, no llegará a las arcas del Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram