Cordón mira a la Premier para reforzar los costados

Cordón mira a la Premier para reforzar los costados
Cordón mira a la Premier para reforzar los costados. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La prioridad para Antonio Cordón, en estos momentos, es cerrar la defensa con la contratación de un lateral izquierdo, posición para la que ha tanteado a Aarón Martín. A partir de ahí, mucho tendrá que ver si se produce alguna venta en los próximos movimientos del director deportivo del Betis, que en su hoja de ruta en esta planificación también busca un medio creativo y un extremo desequilibrante y polivalente.

Para esste último puesto, desde Francia aseguran que el extremeño ha puesto sus ojos en Sofiane Boufal, internacional marroquí de 26 años, aunque nacido en París, que se desenvuelve por ambos costados y destaca por ser un jugador con calidad y desborde.

Además, Boufal conoce LaLiga, en la que jugó 35 partidos, con tres goles y cuatro asistencias, durante la campaña 18/19, en la que defendió la camiseta de un Celta que no ejerció su opción de compra de 15 millones pese a sus buenos números.

En el club gallego recaló como cedido por el Southampton, que lo adquirió en 2016 por más de 18 millones de euros tras destacar en el Angers y el Lille. Sin embargo, en el club inglés no ha terminado de cuajar, disputando esta última campaña 1.082 minutos, repartidos en 25 encuentros, en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

Ahora, al franco-marroquí sólo le queda un año de contrato y, por ello, su club lo ha puesto en el mercado, rebajando sus pretensiones hasta los 4 millones de euros, pese a que su valor de mercado es de 8 kilos según Transfermakrt. Una oportunidad que habría despertado el interés del Betis, que según el portal ‘footmercato.net’ lleva la delantera en la carrera por hacerse con los servicios de Boufal, por el que también se han interesado otros equipos españoles y franceses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram