Dos ex béticos, fichajes de lujo para un modesto de Tercera

Dos ex béticos, fichajes de lujo para un modesto de Tercera
Dos ex béticos, fichajes de lujo para un modesto de Tercera - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Ambos se encontraban sin equipo y, a sus 37 años, han decido volver a calzarse las botas para disfrutar del fútbol lejos de los focos mediáticos a los que estaban acostumbrados. Se trata de los ex béticos Sergio García y Joan Verdú, flamantes fichajes del CF Montañesa, un modesto club de la ciudad de Barcelona, donde ambos nacieron, que milita en la Tercera división tras ascender la pasada campaña.

“Carlos Sánchez (ayudante del cuerpo técnico, ex jugador y amigo personal de Sergio García) les dijo de venir porque queremos que la Montañesa suba de categoría. Sergio empezó a pensárselo, y apareció la semana pasada y lo convencieron. Le ha gustado el ambiente, hay buen rollo. Se lo dijo a Joan. Y los dos se han venido para aquí", explica Montse Llamas, directiva del club e hija del presidente.

En el caso de Sergio García, el que fuese campeón de la Eurocopa de 2008 llevaba sin jugar desde que a finales de la 18/19 acabase su contrato con el Espanyol, donde coincidió con Verdú durante tres temporadas, tras pasar por Barcelona, Levante, Zaragoza y Betis, viviendo también un paréntesis durante su etapa perica en el Al-Rayyan qatarí. Como verdiblanco, el delantero jugó dos temporadas, entre 2008 y 2010, en las que anotó 22 goles en 67 partidos.

Por su parte, Verdú llegó al Betis en 2013, tras pasar por la cantera del Barça, el Deportivo y el propio Espanyol, y sólo militó una campaña en Heliópolis (30 partidos y 3 goles), pasando luego por el Baniyas de Emiratos Árabes, el Levante, la Fiorentina y el Qingdao Huanghai chino, con el que terminó su vinculación en enero de este año.

Ahora, ambos volverán a coincidir en un modesto que sólo ha sumado un punto en lo que va de competición y está en la antepenúltima posición. Para remediarlo, ya tiene dos fichajes ‘bomba’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram