El UCAM no descarta que haya público en La Condomina ante el Betis

El UCAM no descarta que haya público en La Condomina ante el Betis
El UCAM no descarta que haya público en La Condomina ante el Betis - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque no deja de ser un rival de inferior categoría, lo cierto es que no tuvo suerte el Betis en el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Podía haberle tocado en suerte a los verdiblancos uno de los campeones de las categorías provinciales procedentes de la ronda previa, entre ellos el Tomares, o alguno de los participantes de Tercera división. Pero en su lugar, el azar quiso que el adversario sea un UCAM Murcia que es líder del Grupo 4 B en Segunda B, con tres victorias y un empate en cuatro partidos, y que accedía al sorteo como actual semifinalista de la Copa REFF.

En la capital murciana, por su parte, celebraban por todo lo alto enfrentarse al Betis. “Estamos contentos y satisfechos. Es un premio para la plantilla y para el cuerpo técnico después del esfuerzo realizado al jugar la Copa Federación. Tienen el premio de jugar con un Primera y además de que ese Primera sea el Betis, un equipo con mucha solera. Nos lo hemos ganado”, afirmaba al respecto su director deportivo, Pedro Reverte, quien cruza los dedos para que la situación sanitaria mejore y así poder jugar en La Condomina con público en las gradas.

“La pena es que no sabemos si podrá entrar nuestra afición. Sería muy bonito que los aficionados estuvieran y pudiesen disfrutar de esta eliminatoria. De momento vamos a esperar a ver cómo evoluciona la situación. Queda un mes por delante y esperamos que al final pueda entrar público”, añadía con cierto optimismo el director deportivo de un UCAM que este sábado, curiosamente, visitará la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse al Betis Deportivo (16:00 horas), ocasión que aprovechará a buen seguro el cuerpo técnico de Pellegrini para espiarles.

Con o sin aficionados, el Betis volverá a pisar La Condomina 16 años después de su última visita, en una fecha aún por determinar entre el 15 y el 17 de diciembre. Su último encuentro en el vetusto estadio murciano, con capacidad para poco más de 6.000 espectadores, fue en abril de 2004, venciendo 0-1 con gol de Assunçao al Real Murcia, que desde 2006 juega sus partidos en el Estadio Enrique Roca, en partido de Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram