El Betis trabaja ya en la continuidad de Miranda: así sería su nuevo contrato

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El pasado octubre, a punto de echar el telón el mercado de fichajes, Juan Miranda emprendía con toda la ilusión del mundo el camino inverso al que tomó en 2014, cuando dejó la cantera de 'su' Betis para firmar por el FC Barcelona en edad cadete.

Como azulgrana, el lateral zurdo fue quemando etapas al tiempo que se lucía en el escaparate de las selecciones inferiores, pero tras debutar con el primer equipo en la 18/19 (jugó 4 partidos) y no tener demasiada fortuna en su cesión al Schalke 04 la pasada campaña, el defensor natural de Olivares, a sus 21 años, ha encontrado en su vuelta a casa el escenario ideal para asentarse en la elite.

"El jugador viene cedido y el Betis se reserva la prioridad para que pueda continuar con nosotros. Si todas las partes nos ponemos de acuerdo, el camino está muy bien trazado para que continúe con nosotros", aseguró a su llegada el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, sobre una cesión que no contempla opción de compra. Y efectivamente, según informa el diario Sport, los primeros pasos ya se han dado para que Mirada continúe en Heliópolis más allá de junio.

Según el citado medio, en el Betis están más que satisfechos con el rendimiento que viene ofreciendo el internacional sub 21 y ya se han puesto en contacto con el Barça para alargar un préstamo que puede ser prorrogado por dos temporadas más, si bien desde el Camp Nou no tomarán ninguna decisión a la espera de conocer el resultado de las elecciones, correspondiendo al nuevo presidente y su junta tratar estos temas.

En cualquier caso, como ya avanzó Cordón, debe haber muchos problemas para que Miranda siga vistiendo de verdiblanco. Así lo quiere el club y el propio jugador, al que le costó entrar en los planes de Pellegrini. De hecho, no fue titular hasta la jornada 14, completando a partir de esa fecha siete encuentros completos, volviendo a la suplencia en las dos últimas citas ligueras por las rotaciones impuestas con motivo de la Copa, en la que dejó patente su beticismo tras la dura eliminación frente al Athletic en un emotivo vídeo.

En total, Miranda suma 982 minutos en 13 encuentros, en los que ha anotado además dos goles y ha dado una asistencia. Un rendimiento que ha convencido a Pellegrini y al Betis para trabajar desde ya en su continuidad, que pasa por ser también el gran deseo del jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram