El Betis Futsal firma una nueva victoria para seguir soñando

El Betis Futsal firma una nueva victoria para seguir soñando
- B. F.
EFEEFE5 min lectura
Debía ganar el Real Betis Futsal y ganó. Era el momento, el lugar y el rival idóneo para volver a la senda del triunfo y hacer daño a un rival directo. Y así se desarrolló la película.

Sin embargo, empezó el partido con mala fortuna para los verdiblancos. Avisaba Eloy Rojas con un disparo fuerte desde la frontal y en su segundo intento, en el minuto 3, convirtió el primer tanto del duelo.

El partido volvía a ponerse cuesta arriba, pero los chicos de Juanito saben de sobra lo que es reponerse a la adversidades en esta temporada. Empezaban a conectar los hombres de ataque del Real Betis Futsal y pronto llegaban las ocasiones. Bocao, Rubén y Eric lo intentaban, pero Iván Bernad parecía querer convertirse en el héroe de los suyos.

Entonces fue cuando apareció el más listo de la clase. Una jugada embarullada era aprovechada por Ivi para rematar el balón hacia dentro de la portería. Era el empate, pero los de Juanito querían más. Nico paraba los peligros de Zaragoza y el fútbol de Chaguinha y compañía servía para acercar el segundo tanto.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate llegó el turno de Eric Pérez. El internacional se perfiló para su pierna zurda y con un fuerte disparo colocaba el 2-1. Premio merecido para un equipo que no había acusado el tanto inicial y que estaba dispuesto a dar mucha guerra a un rival herido.

Tras el paso por vestuarios se volvería a repetir la misma historia. Los chicos de David Marín salieron presionando alto y en una de las jugadas volvían a encontrar a Eloy Rojas, quien cruzaba la pelota ante la salida de Nico y empataba la contienda.

No sería muy larga la alegría para los visitantes. Elías cazaba un balón en el área y con sangre fría la picaba para poner el 3-2 y contener el ímpetu de los maños. En ese momento el partido se convirtió en un correcalles. Los de Juanito buscaban el cuarto y los maños regresar al partido, algo que pudieron hacer si Santi Basile hubiera anotado una clara acción que tapó Sarmiento.

Fue entonces cuando apareció la sangre fría de Emilio Buendía. El goleador se plantaba solo ante Bernad y definía a la perfección para colocar el 4-2. Zaragoza no había dicho su última palabra y por eso el juego de cinco les permitía volver a creer en sus posibilidades. Juan Carlos aprovechaba una jugada rápida y metía más tensión a los minutos finales.

Pero el internacional Eric Pérez no quería que la victoria se escapara de Amate. El catalán se plantó en el campo rival y con un disparo cruzado terminaba por finiquitar el encuentro, dejando los tres puntos en casa. Victoria merecida y trabajada frente a un rival directo. Soñar sigue estando permitido.

Ficha técnica:

5 Real Betis Futsal:
Nico, Rubén, Chaguinha, Elías y Eric Pérez -cinco inicial-, Cidao, Burrito, Borja Blanco, Chico, Juanan, Ivi, Raúl Jiménez, Bocao y Buendía.

3 Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Javi Alonso, Eloy Rojas y Dian Luka -cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Richi, Juanqui, Carlos Retamar, Santi Basile, Alberto Inés y Jamur.

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Aitor Felipe Madorrán. Amonestó a los locales Ivi. Buendía y Chaguinha; y a los visitantes Adri Ortego y Juan Carlos.

Goles: 0-1 (3') Eloy Rojas; 1-1 (8') Ivi; 2-1 (16') Eric Pérez; 2-2 (22') Eloy Rojas; 3-2 (23') Elías; 4-2 (30') Buendía; 4-3 (33') Juan Carlos; 5-3 (36') Eric Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram