Otro paso para la salida de Toköz, vinculado al Betis, como agente libre

27.03.2021 | 20:35
Otro paso para la salida de Toköz, vinculado al Betis, como agente libre

Son muchas las informaciones que en estos días copan la actualidad del Betis en torno a posibles salidas de algunos de sus mejores activos, pues nadie esconde que serán necesarias una o dos grandes ventas para cuadrar las maltrechas cuentas que ha dejado la pandemia. Así, comienza a moverse el futuro de jugadores como Fekir, Emerson o Guido Rodríguez. Y paralelamente, Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, mira al mercado para buscar nuevas piezas, tratando de encontrar gangas a coste cero como el ya fichado Rui Silva.

En este sentido, semanas atrás se apuntó desde Turquía el nombre de Dorukhan Toköz, pivote defensivo de 24 años que acaba contrato en junio con el Besiktas, por lo que podría llegar, como el actual meta del Granada, a coste cero. De hecho, el internacional otomano tiene sobre la mesa una oferta de renovación, pero su club cada vez tiene menos esperanza de que acabe aceptándola y ya se mueve para buscarle un relevo, lo que supone un nuevo indicio para pensar que Toköz pueda quedar libre.

Líder de la Superliga turca, el Besiktas acelera en la planificación de la próxima temporada con la esperanza de levantar el título doméstico y armar un proyecto de Champions. Y para ello, según el diario 'Bild', se ha fijado en Salih Özcan, pivote alemán de origen turco, de 23 años, que milita en el Colonia, si bien también acaba contrato en junio y podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con el cuadro de Estambul para convertirse en el sustituto de Toköz, que pretende percibir un sueldo al que no llega el conjunto turco.

Paralelamente, la prensa otomana recuerda que el presidente del Besiktas, Ahmet Nur Cebi, ya anunció que esperaba una respuesta de su jugador en este mes de marzo, pero a punto de cumplirse el plazo de esta particular ultimátum, Toköz sigue sin pronunciarse y en su país dan por hecho que prevalecerá en su decisión el deseo de probar fortuna en el extranjero.

Cabe recordar que, además del Betis, ha sido relacionado con el Celta de Vigo y con los italianos Lazio y Udinese, si bien la web 'Kartal Bakisi' afirma que los principales contactos se han mantenido con los dos clubes españoles, muy atentos al desenlace de una historia que el Besiktas comienza a dar por resuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal