El Betis pide la cesión de Nehuén Pérez

El Betis pide la cesión de Nehuén Pérez
El Betis pide la cesión de Nehuén Pérez. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Betis se juega este sábado, frente al Celta, la posibilidad de jugar en la Europa League el próximo año, teniendo ya en la mano la Conference. Al margen de la competición europea que dispute durante la 21/22, tanto Antonio Cordón como Manuel Pellegrini tienen claro que deben reforzar la retaguardia. Especialmente el centreo de la defensa, donde Mandi acaba contrato y se marcha al Villarreal, amén de no contar con Sidnei y estar en el aire el futuro de jugadores como Bartra, al que se le podría dar una salida si llega una oferta interesante, o Víctor Ruiz, quien también negocia su renovación tras firmar el pasado curso por una única temporada.

La prioridad de Pellegrini para el recambio de Mandi, como bien informó ESTADIO Deportivo, es que su sustituto sea un jugador hecho, experimentado. Y a poder ser posible con experiencia en Europa. Pese a ello, los movimientos en la zaga obligarían a Antonio Cordón a realizar más de un refuerzo en dicha posición, de ahí que se esté moviendo en diferentes perfiles.

Así, según publica Goal, el máximo responsable de la parcela deportiva en el club verdiblanco se ha fijado en el central del Granada, cedido por el Atlético de Madrid, Nehuén Pérez. Según la citada información, Cordón ya habría puesto en contacto con el club colchonero para solicitar la cesión del futbolista. En el conjunto colchonero, por su parte, todo está a expensas de la opinión del Cholo sobre el zaguero para la próxima temporada; si cuenta con él o si volverá a salir cedido de nuevo. Una decisión que, lógicamente, aún no han decidido, jugándose LaLiga este fin de semana.

En cualquier caso, la prioridad del Atlético, de no contar con Nehuén, sería la de una venta, en lugar de una cesión. El central, de 20 años, ha jugado esta temporada 26 partidos con el Granada: 14 de Liga, 7 de Europa League y 5 de Copa del Rey. El zaguero llegó a España procedente de Argentinos Juniors y estuvo cedido un año en las filas del Famaliçao, donde disputó 25 partidos de la Liga Portuguesa.

Se trata de un defensa contundente, que va bien en el juego aéreo y que tiene buen trato con el balón en los pies. Nehuén ss el capitán de la Selección argentina Sub 23 con la que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto al Betis, el Ajax también se ha fijado en la evolución del central aunque todavía no ha movido ficha por el jugador.

No es Nehuén Pérez el único movimiento por un joven central que Cordón ha realizado en las últimas fechas, siendo Leonidas Stergiou (19 años) otro zaguero por el que ha preguntado. Su precio, en cambio, hace que no sea el momento adecuado para intentar incorporarlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram