El Real Betis aplasta a todos sus rivales de LaLiga

El Real Betis aplasta a todos sus rivales de LaLiga
El Real Betis aplasta a todos sus rivales de LaLiga - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Real Betis Balompié afronta su último partido de la fase de grupos de UEFA Europa League contra el Celtic de Glasgow en Escocia con la tranquilidad de haber hecho muy bien su trabajo. Con la clasificación a la ronda de play off asegurada, el equipo bético tiene como factor motivante el dinero que da la victoria en este choque y el orgullo de demostrar que se es una buena escuadra, tal y como ha argumentado Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo.

Si todo va bien en competición europea, de forma excelente es el transcurrir del Real Betis Balompié en LaLiga, puesto que tras 16 jornadas de campeonato, a falta de tres para llegar al ecuador del mismo, acumula 30 puntos, lo que le permite estar asentado en la tercera posición de la clasificación liguera, puesto que da acceso a jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Actualmente, el Real Betis Balompié es un equipo que gana más que empate o pierda, ya que suma nueve victorias por tres igualadas y cuatro derrotas (siete contiendas) y ha presentado su candidatura, seria, para conseguir un pase para la máxima competición continental del curso que viene.

A pesar de estas buenas vibraciones y el optimismo, el Real Betis mantiene los pies en el suelo tal y como dijo Andrés Guardado después de la victoria en el Camp Nou contra el FC Barcelona (0-1). "No nos vengamos arriba que queda mucha temporada y seguramente vengan momentos menos buenos", sabiendo así cuál es su objetivo real. Ese no es otro que el de asegurar clasificación europea para la campaña 2022/2023, obviando, de momento, la Champions League.

Por todo ello y teniendo en cuenta la perspectiva inicial con la que se empezó el curso futbolístico, con números en la mano se puede decir que este Real Betis está pasando por encima de todos y cada de sus rivales de LaLiga, porque con 30 puntos le saca una diferencia considerable a sus principales enemigos por el pasaporte europeo.

A la Real Sociedad le saca un punto, al Valencia CF ocho, al Athletic Club nueve y al Villarreal CF, la decepción de LaLiga, catorce unidades. Cifras no definitivas, pero que ya tiene logradas un Betis que sólo da muestras de crecimiento, incluyendo tener capacidad de reacción después de sufrir tres derrotas seguidas en un tramo de esta temporada.

Para ratificar este favoritismo y esta tendencia ganadora contra sus rivales le vienen ahora dos retos importantes ante dos de esos enemigos directos. Los enfrentamientos ante Real Sociedad y Athletic Club, de aquí a final de año, marcarán el potencial real de un Betis que está ante la oportunidad de demostrar que está situado un escalón por encima de todas estas escuadras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram