La semana en el Betis arranca con soluciones en los laterales pero con bajas muy relevantes

El Betis volvió al trabajo en la mañana de este lunes después de la derrota liguera contra el Atlético para empezar a preparar el duelo ante el Eintracht

La semana en el Betis arranca con soluciones en los laterales pero con bajas muy relevantes
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Buenas noticias para el Real Betis en el inicio de una nueva semana con dos compromisosos importantes. El técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha encontrado soluciones para sus problemas en los laterales en el primer entrenamiento para empezar a preparar el choque del miércoles ante el Eintracht de Frankfurt alemán en el Benito Villamarín, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

El Betis se ha ejercitado en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, sólo unas horas después de perder por 1-3 frente al Atlético de Madrid en un choque que le deja quinto en LaLiga y que le saca fuera de los puestos de Champions después de 11 semanas seguidas subido en el tercer escalón de la clasificación. Ante los rojiblancos, Pellegrini sólo pudo contar con uno de sus cuatro laterales, con Sabaly, ya que Montoya, Miranda y Álex Moreno eran bajas por lesión y a ellos se unió en el minuto 10 el reubicado Andrés Guardado tras sufrir una dolencia muscular en el muslo de su pierna izquierda y fue Aitor Ruibal el que acabó en el carril del '3'.

Este lunes, la semana ha arrancado con la doble alegría de ver ejercitándose con el grupo a Bellerín y a Miranda, aparentemente recuperados de sus respectivos problemas. El de Olivares lleva un mes parado por una lesión muscular y sólo ha podido jugar dos partidos en este exigente inicio de 2022, lo que ha obligado a sobrecargar y fatigar a Álex Moreno, quien ha enlazado dos meses jugando 90' cada tres días y que en el tramo final del partido de vuelta de las semifinales coperas sufrió una microrrotura que prácticamente le descarta también para el miércoles. 

Si las buenas noticias fueron los regresos de Bellerín y Miranda, además del de Rodri Sánchez, que también se reincorporó al trabajo grupal; la cruz de la moneda del Betis la pusieron el propio Álex Moreno y otro jugador de importancia capital: Sergio Canales. El cántabro lleva varios partidos forzando por un golpe en el empeine y una sobrecarga muscular, fue baja ante el Atlético por acumulación de amarillas y ha empezado la semana entre algodones, reservándose para llegar lo mejor posible al duelo del miércoles contra el Eintracht.

El capítulo de ausencias en la sesión lo completan Víctor Camarasa y los mencionados Guardado, a la espera de pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión, y Montoya. En cuanto al entrenamiento en sí, como suele ser habitual en los días posteriores a un partido, los titulares contra los rojiblancos realizaron trabajo de descarga y recuperación mientras que el resto se ejercitó en el campo principal de la ciudad deportiva a las órdenes de Pellegrini cambiando el chip y centrándose ya en el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram