La camiseta especial que el Betis lucirá en el duelo de Europa League ante el Eintracht de Frankfurt

El conjunto heliopolitano saltará hoy al césped del Benito Villamarín vestido de amarillo y azul para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania en el duelo de ida de los octavos de final

La camiseta especial que el Betis lucirá en el duelo de Europa League ante el Eintracht de Frankfurt
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
La UEFA anunciaba el pasado lunes un llamamiento a la paz en los partidos de sus competiciones de clubes para esta semana, con una tanda de partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions y los de ida del 'Top 16' de la Europa League. Es todos los partidos, como ya se pudo ver el martes en Múnich y Liverpool, se desplegará una gran pancarta con esta palabra escrita en inglés y ruso y ucraniano, que tienen la misma grafía. No obstante, el Real Betis también realizará un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano a nivel particular.

El Betis ha anunciado a través de sus redes sociales que este miércoles saltará al terreno de juego del Benito Villamarín, antes de su choque contra el Eintracht de Frankfurt, con camisetas con los colores de la bandera de Ucrania -azul y amarillo- y el lema 'No War'. Será su manera de pedir a Rusia que detenga de una vez su cruel ofensiva sobre su país vecino, que ya ha provocado numerosas muertes de civiles, entre ellos más de 50 niños, y que ha generado un éxodo masivo de ciudadanos cifrado ya en torno a unos dos millones de personas. Luego, disputará el choque con su habitual primera equipación.

Ya la semana pasada, el club verdiblanco se movilizó con una campaña de ayuda a los ucranianos ante los devastadores efectos de la guerra emprendida por el regimen de Vladimir Putin. El Real Betis, a través de su Fundación, ha puesto en marcha #NoWar, una iniciativa para recaudar material humanitario que ayude a cubrir las necesidades más básicas de los afectados de Rusia con Sergio Canales, Borja Iglesias, Ángela Sosa, Pablo Almazán y Rubén Cornejo como representantes de todas las secciones de la entidad, unidas en este spot.

A nivel global, a instancias de la UEFA, los jugadores y el equipo arbitral de los encuentros posarán junto a lona desplegada sobre el césped de los estadios con el término PAZ impreso en estas lenguas, que también se reproducirá en los soportes publicitarios de los campos, según confirmaron fuentes del máximo organismo competente del fútbol europeo. Este miércoles se disputarán el Real Madrid-PSG y el Manchester City-Sporting de Portugal de Champions, como también los partidos Betis-Eintracht y Oporto-Lyon de la Europa League.

El jueves se completará con otros cinco encuentros de la segunda competición continental, entre ellos el que Sevilla FC y West Ham United librarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza, y el primero de los duelos entre el FC Barcelona y el Galatasaray, con el Camp Nou como escenario. El duelo entre RB Leipzig y Spartak Moscú fue aplazado ante la previsible sanción que impondrá la UEFA a los clubes de Rusia y que su gobierno ha recurrido ya de manera formal.

La Unión Rusa de Fútbol (RFU) ha apelado las suspensiones impuestas de las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA, incluidos los play-offs para el Mundial de Qatar 2022, debido a la invasión de Ucrania, informó este martes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La RFU busca "reintegrar a todos los equipos y clubes rusos para participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA", indicó el TAS, y "también ha presentado una solicitud para suspender la ejecución de cada decisión impugnada".

El máximo tribunal del deporte dijo que "buscará la posición de las partes demandadas" con respecto a las solicitudes de suspensión de las decisiones y "anticipa poder compartir más información sobre los procedimientos a través de un comunicado de prensa dentro de unos días". Los clubes rusos y selecciones del país fueron excluidos de todas las competiciones de la FIFA y la UEFA "hasta nuevo aviso" hace ocho días debido a la invasión de Rusia a Ucrania. La RFU está "en desacuerdo categóricamente" con la suspensión e insinúa un desafío "de conformidad con el derecho deportivo internacional".

"La prohibición, afirma la RFU, "no tiene una base legal". Además, Rusia todavía espera participar en el 'playoff' para la final de Qatar 2022 a finales de este mes, deseando un proceso de apelación rápido en el que la RFU también buscará una compensación, indicaron desde la federación del país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram