Consenso para la continuidad de Joaquín un año más

Consenso para la continuidad de Joaquín un año más
Consenso para la continuidad de Joaquín un año más - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Joaquín Sánchez saltó al terreno de juego en el minuto 80 del Real Betis-Rayo Vallecano justo después del gol de Bebé que igualaba la eliminatoria de semifinales. A la postre, el capitán verdiblanco, a sus 40 años, resultó trascendental para dar el pase al Betis a la final de la Copa del Rey iniciando una jugada ya en el tiempo de añadido que acabaría con un pase a Canales y el gol de Borja Iglesias.

Desde ese mismo momento y cuando parecía que Joaquín estaba ante su última temporada como futbolista profesional, se ha vuelto a despertar el debate en torno a su continuidad o no un año más. Es cierto que el portuense nunca ha llegado a anunciar oficialmente su retirada a final de temporada, pero lo venía dando a entender con sus declaraciones. Sin embargo, desde hace una semana hacia acá el debate está más vivo que nunca y el propio jugador se lo está pensando.

Ya tras el pase a la final de Copa dejó claro que sería muy "bonito" jugar la Supercopa de España con el Real Betis, trofeo al que optará el conjunto verdiblanco en enero de 2023 tras meterse en al final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el Estadio de la Cartuja. También el presidente verdiblanco Ángel Haro ha hablado en los últimos días sobre la continuidad de su capitán, dejando en las manos del futbolista la decision final. Incluso Manuel Pellegrini ha dejado la puerta abierta a su presencia un año más en la plantilla, siempre y cuando tenga claro su rol dentro de ella.

Por ello, en pleno debate sobre si debería retrasar su retirada hasta 2023, en ESTADIO Deportivo hemos querido saber la opinión de la afición verdiblanca por lo que hemos preguntado por ello en nuestra #EncuestaHelvetiaED. Y la respuesta no ha podido ser más clara. A un 71% de los béticos le gustaría que Joaquín continuase un año más en el Betis pues lo considera muy aprovechable y diferencial cuando sale desde el banquillo en muchos partidos a lo largo de la temporada. Por el contrario, un 29% cree que ya ha llegado la hora de que el capitán del Real Betis cuelgue las botas, pues en verano cumplirá 41 años, siendo la final de Copa el broche perfecto para su carrera. Por lo que el consenso entre afición y club es total, otra cosa será lo que decida Joaquín, pues la decisión está sólo en su cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram