El Betis ya sabe cuántas entradas tendrá en la final... y la afición se indigna

La RFEF ha rebajado en unas 6.000 entradas las que el Betis pensaba tener en la final de Copa del Rey de La Cartuja

El Betis ya sabe cuántas entradas tendrá en la final... y la afición se indigna
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Se esperaban en torno a las 23.000 entradas y, por ahora, serán poco más de 17.000. Tanto Real Betis como Valencia, como las aficiones de ambos clubes, ya han manifestado su malestar por el reparto de entradas para la final de Copa de Sevilla del sábado 23 de abril que la RFEF ha dado hoy a conocer.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado esta mañana la reunión de trabajo para analizar todos los detalles de la final de La Cartuja. Ésta ha estado presidida por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y ha contado con la presencia de los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana, de los presidentes del Real Betis Balompié y del Valencia CF, así como con los cargos ejecutivos de la federación y de ambos clubes.

La RFEF ha trasladado a los clubes clasificados para el partido de La Cartuja toda la información relativa al partido y ahi se ha decidido cómo vestirán el Valencia y el Betis en la final de Copa del Rey. Y también el reparto de entradas.

Ambos clubes esperaban, basándose en la última final con público, en torno a las 23.000 entradas, el 40% del aforo del Estadio de La Cartuja, ya que en ediciones anteriores, ése había sido el porcentaje para cada equipo y la RFEF se había quedado un 20% para sus compromisos.

Por ello, ha sorprendido que, de salida, sólo puedan disponer de unas 17.300, que es la cifra que la Federaciónn ha ofecido a cada club. Tras no llegar a un acuerdo, todas las partes deberán volverse a ver de nuevo este viernes para ultimar más detalles. El Betis ha asegurado que podría llegarse a ese 40%, pero las cifras, por ahora, están ahí.

A partir de este momento y aunque aún queda más de un mes para la gran cita, tanto el Betis como el Valencia, tienen total libertad para distribuirlas entre sus aficionados como mejor deseen. Aunque el conjunto verdiblanco no ha desvelado de manera oficial el criterio que va a seguir, si tenemos en cuenta los antecedentes del reparto, por ejemplo, para el derbi, se premiará previsiblemente a los abonados y socios con más antigüedad.

Lo que sí sabe ya el club es que los aficionados del Betis ocuparán el Fondo Sur mientras que los del Valencia se instalarán en el Norte.

En cuanto al precio de las entradas para la final de Copa del Rey, según ha anunciado el Betis, oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores. 

La final de la Copa del Rey 2022 se celebrará el sábado 23 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El partido aún no tiene hora, pero será en torno a las 21:00 horas y se podrá ver en abierto por Telecinco, que tiene los derechos de esta edición de Copa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram