Estadio DeportivoHueco blanco

Betis y Valencia acuerdan los detalles de la final de Copa: local y visitantes, los secretos de las equipaciones, reparto de entradas...

Betis y Valencia acuerdan los detalles de la final de Copa: local y visitantes, los secretos de las equipaciones, reparto de entradas...
12
Surgida como una edición especial en homenaje a los socios que no reclamaron su parte proporcional del abono no disfrutado durante el confinamiento, se usó en el partido de presentación de la presente campaña ante la Roma y, posteriormente, ha sido la equipación oficial de la Copa del Rey. - Lince

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, ha acogido una reunión -con Rubiales, Haro y Murthy a la cabeza- para preparar el duelo del día 23 de abril en La Cartuja de Sevilla

Aitor TorviscoAitor Torvisco5 min lectura
Real Betis y Valencia CF disputarán el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla una final de la Copa del Rey inédita en más de un siglo de vida del 'torneo del KO'. A falta de cinco semanas aún para la disputa del duelo por el título, quinta vez para los andaluces por 18 de los levantinos, todos los detalles han comenzado a definirse en la mañana este martes en una reunión en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la cabeza, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha acogido un cónclave organizativo a la que han asistido los presidentes de los dos equipos finalistas, Ángel Haro (Real Betis) y Anil Murthy (Valencia CF), así como dirigentes de las federaciones de Andalucía y la Comunidad Valenciana o ejecutivos y operativos de la española y de ambos clubes. Uno de los temas a tratar ha sido el reparto de entradas, pero han quedado aspectos por pulir y hasta el viernes, tras una última cita, no anunciarán el número exacto que se pondrá a la venta y el modo de hacerlo. Deberán hilar fino, pues los primeros números que se han filtrado han indignado a los aficionados.

>#[twitter;rfef/status/1503708743304941569]

>
>Entre los detalles que se han decidido hoy están las equipaciones que lucirán uno y otro. El Real Betis actuará como local en la final de Copa de La Cartuja y lo hará con sus habituales colores verde y blanco, con el pantalón negro que le ha acompañado durante su andadura en la presente edición pero con una camiseta conmemorativa que la entidad heliopolitana ha anunciado que desvelará en breve en sus perfiles en redes sociales y que se pondrá a la venta en los próximos días en sus tiendas oficiales.
>
>El Valencia CF, por su parte, será visitante en el duelo por el título copero del próximo 23 de abril y vestirá íntegramente de blanco, zamarra, calzonas y medias. Como principal novedad en la indumentaria del cuadro che, llevará el escudo en la camiseta, pues no lo hacía en la equipación especial diseñada por la firme que le viste para la Copa del Rey de esta temporada.
>
>


>
>El Betis superó al Athletic Club en 1977 y al CA Osasuna en 2005, mientras que el Valencia se impuso ante RCD Espanyol (1941), Athletic Club (1949 y 1967), FC Barcelona (1954 y 2019, en el Benito Villamarín de Sevilla), Real Madrid (1979), Atlético de Madrid (1999, en La Cartuja) y Getafe CF (2008).
>
>El último precedente de un duelo entre ambos equipos en el torneo copero se remonta a las semifinales de 2019, cuando se registró un empate (2-2) en el Benito Villamarín y una victoria valencianista por 1-0 en la vuelta en Mestalla.
>
>La final será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional. El día previo se realizarán los entrenamientos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18:00 y las 20:00. El Betis, equipo con más antigüedad, elegirá horario en primer lugar.
>
>Uno de los grandes protagonistas del duelo será Joaquín Sánchez, capitán del Betis que ha ganado la Copa del Rey con ambos finalistas, con los verdiblancos en 2005 y con el Valencia en 2008.
>
>.