López Catalán confirma que la planificación va a su ritmo: "Quieren quedarse casi todos en el Betis"

El vicepresidente verdiblanco confirma lo adelantado por ESTADIO: no habrá más fichajes hasta que ventas o salidas de descartes liberen fichas, generen margen salarial y señalen nuevas carencias

López Catalán confirma que la planificación va a su ritmo: "Quieren quedarse casi todos en el Betis"
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
"El mercado no es que esté parado, sino que la forma que funciona es así. Todas estas semanas son de muchísimos contactos, llamadas, negociaciones.... Pero, al final, para tomar las decisiones, siempre llega un momento en el que los jugadores, los agentes y los clubes se deciden. Ahora mismo, toca trabajar mucho, tener todo preparado, pero, en este caso, con la tranquilidad y la confianza de que tenemos una gran plantilla, un gran equipo. Tenemos unos jugadores que, además, quieren quedarse en el Betis prácticamente todos", argumentaba José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, en los prolegómenos del acto de este lunes en el Benito Villamarín para homenajear a los 3.000 socios más antiguos de la entidad, 'Siempre Verdiblancos', durante el cual el director general de Negocio, Ramón Alarcón, presentó la nueva campaña de socios (que no abonados) 2022/2023, bajo el lema 'El Betis es de Todos'.

Venía a confirmar la mano derecha de Ángel Haro y miembro de la comisión ejecutiva lo avanzado unas horas antes por ESTADIO Deportivo: en La Palmera están satisfechos con haber completado la primera fase de la planificación (detectar carencias y cubrir ausencias principales) con los fichajes de Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José, por lo que ahora hay que esperar a que haya salidas (tanto ventas para cuadrar las cuentas como la marcha de los descartes) para liberar fichas y masa salarial, pues la idea es que lleguen más novedades al plantel, movimientos condicionados a los huecos que vayan dejando los que digan adiós. Son los casos del retorno de Bellerín y Ceballos, por poner solamente un ejemplo, ya que Antonio Cordón, director general deportivo, tiene monitorizados relevos de garantías en todas las posiciones.

"Tenemos un equipo que funciona, con lo cual le diría a los aficionados béticos que estén tranquilos y que, desde luego, el objetivo de este mercado es, como siempre, empezar la temporada todavía con un equipo mejor que el que teníamos este año. Ahí es donde vamos, contando, además, con el entrenador que tenemos y con la dirección deportiva. Al final, esto está funcionando y vamos a seguir por ese camino. El año ha sido espectacular. Ya no solamente el año, pues llevamos ya un ciclo bastante bueno; de ir a Milán, Budapest, Leverkusen, San Petersburgo... De luchar las Copas del Rey, porque nos creemos que podemos estar allí. De unidad, estabilidad, de jugadores felices, contentos. De una Fundación que tenemos que hace una gran labor social. De todas estas semanas con las peñas con la Copa del Rey. Creo que todo nos está subiendo el nivel de felicidad, y creo que se retroalimenta y va a más. Entonces, hay que seguir trabajando con humildad y tranquilidad, pero también hay que disfrutarlo con los amigos béticos", remataba el empresario hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram