La decisión de Primoz Roglic, oficial: "Espero tener un poco más de paz"

El ciclista esloveno ha estado en el punto de mira desde el fichaje de Remco Evanepoel por el equipo Red Bull Bora

La decisión de Primoz Roglic, oficial: "Espero tener un poco más de paz"
Primoz Roglic, durante una carrera en la temporada 2025. - CORDON PRESS

Primoz Roglic es uno de los grandes ciclistas del siglo XXI. Perdió su oportunidad para ganar el Tour ante la eclosión de Tadej Pogacar, pero en el zurrón lleva cuatro Vueltas a España y un Giro de Italia, además de una medalla de oro olímpica. Su rendimiento ha sido siempre excelente, y no menos su comportamiento carrera. Sin embargo, ello no evita que haya habido muchas dudas respecto a su futuro en la bicicleta.

Roglic ya no está en la élite. En la última edición de la Grande Boucle tuvo días buenos, pero lejos de esa exuberancia de piernas que puso de moda el 'pancartismo'. Ahora, en declive y con la llegada de Remco Evenepoel a su equipo, el Red Bull Bora, los rumores sobre su posible retirada resonaron más que nunca antes. Pues bien, el esloveno ya ha tomado una decisión definitiva al respecto.

"Sigo aquí, ¿sabes?, sigo en la bici. Toda mi carrera ha tenido sus altibajos, pero no cambiaría nada, ni siquiera las caídas y las decepciones. El ciclismo es un reto, pero te enseña mucho sobre ti mismo y sobre la vida", comenta en una entrevista concedida a Cyclingnews, descartando por completo que no vaya a estar en el gran pelotón en 2026.

Aunque hay quien señala que se le ve demasiado relajado, casi como si su interés por seguir ganando se hubiese esfumado, él mismo subraya que mantiene intacta la ilusión por subirse a la bici y competir.

"Si no me importara, estaría en la isla de Bora Bora, no en el Red Bull Bora hansgrohe. El ciclismo sigue siendo mi vida: si puedes ser feliz por la mañana, has alcanzado tu primer objetivo en la vida. Todavía tengo contrato, así que normalmente seguiré en bici. Vivo el día a día, feliz de seguir aquí y seguir en mi bici", explica.

La llegada de Evenepoel, una liberación para Roglic

Cuando Primoz Roglic firmó por Red Bull Bora a finales de 2023 lo hizo como una súper estrella, como un corredor que debía ser la cara de un nuevo y potente proyecto auspiciado por la famosa marca de bebida energética. Pues bien, ahora no duda en admitir que con el aterrizaje de Remco Evenepoel se produce un traspaso de poderes que espera le beneficie en la campaña venidera.

"La llegada de Remco es algo bueno. Significa que puedo desprenderme un poco de todas las responsabilidades... Espero tener un poco más de paz, un poco más de libertad", concluye.