El equipo Movistar se rinde con Enric Mas

Los irregulares resultados del ciclista balear empujan a la estructura telefónica a tomar una nueva dirección

El equipo Movistar se rinde con Enric Mas
Enric Mas, disputando una etapa del Tour de Francia 2025. - CORDON PRESS

Suena duro, pero la renovación cerrada en el mes de mayo suena cada vez peor. Es obvio que Enric Mas ha sostenido por muchos momentos al equipo Movistar, sobre todo en una Vuelta a España en la que ha firmado varios podios. Sin embargo, en el presente su estatus podría cambiar en breve, y es que los telefónicos se han rendido con él.

Aunque siguen confiando en que aporte muchas cosas dada su condición de gran escalador, no es menos cierto que ese papel de líder único que ha tenido desde hace algunos años parece visto para sentencia. Eusebio Unzué, jefe del equipo, ha señalado en varias ocasiones que la búsqueda de otro líder para las grandes vueltas es algo real, lo cual se suma a la falta de seguridad que inspira el de Artá, sobre todo cuando se trata del Tour de Francia.

Las cuatro últimas ediciones Mas ha acudido a la Grande Boucle con el objetivo de subir al cajón y se ha quedado en todas ellas muy lejos, ya que hablamos de tres abandonos y una 19ª posición. Por medio ha habido caídas y alguna lesión inesperada, pero lo cierto es que su rendimiento tampoco ha sido óptimo cuando el viento parecía soplar a favor.

Ante tal escenario, el propio Unzué ha subrayado que el español parece sufrir de cierto bloqueo en la competición francesa, dejando entrever que quizás nunca sea capaz de dar su mejor versión en la misma.

"Probablemente creemos que es el gigantismo del propio Tour el que hace que sienta la responsabilidad de otra manera. Iba a decir bloquear y quizás no es la palabra ideal, peor no se siente con la tranquilidad que siente en España. Los adversarios cambian poco, pero la responsabilidad la filtra de otra manera y esta mas cerca de los mejores", comenta el mandamás del Movistar Team.

¿Un fichaje en ciernes para acompañar a Enric Mas?

Es lo que muchos esperan. La puerta parece abierta para adquirir un nuevo jefe de filas, ya que se filtró hace tiempo que desean hacer hasta cinco fichajes y por ahora solo hay tres certificados a falta de oficialidad –Raúl García Pierna, Juanpe López y Roger Adrià–. Nombres hay muchos, pero la gran ilusión es poder firmar a un Juan Ayuso que sonó hace poco –justo antes de renovar– y que diversas fuentes ven ahora decidido a cambiar de equipo.