El fichaje de Primoz Roglic toma forma

Varios equipos reservan plazas ante la posibilidad de fichar al esloveno tras la llegada de Evenepoel a Red Bull

El fichaje de Primoz Roglic toma forma
Primoz Roglic, líder del Red Bull-Bora - @redbullborahansgrohe

Lunes de mucho movimiento en el mercado ciclista aprovechando un parón en la Vuelta a España 2025 antes de afrontar el tramo final de la carrera. El Visma ha sido el principal equipo señalado, aunque el nombre que ha sonado con más fuerza no ha sido una confirmación oficial, sino una posibilidad que cada vez se ve más factible.

Desde que se confirmara el fichaje de Renco Evenepoel pro el Red Bull - Bora, el futuro de Primoz Roglic se ha puesto en duda. Tiene contrato con el equipo alemán, pero de no estar a gusto, la situación que crearía podría ser explosiva y se llegaría a un acuerdo para su salida. Sobre todo, porque, según señala el ex ciclista y ahora analista Thijs Zonneveld, cada vez tiene más pretendientes.

El fichaje de Evenepoel hizo que varios equipos se dirigieran al entorno de Roglic para interesarse por él, dada la teórica situación de vulnerabilidad en la que habría quedado, con un nuevo líder en Red Bull - Bora. "Por lo que oigo en el pelotón, se avecina un fichaje importante: el de Primoz Roglic. Muchos equipos están esperando a ver si hace algo. Si lo hace, de repente habrá dinero y espacio disponible en otros sitios", asegura Zonneveld en el podcast In de Waaier, donde vaticina que podría mover aún más el avispero en caso de salida: "Si Roglic se marcha, probablemente se lleve consigo a Jan Tratnik. Y eso significaría que BORA tendría que ir de compras otra vez en el mercado. Es el tipo de efecto dominó que define las ventanas de traspasos".

De hecho, Thijs Zonneveld cree que Roglic tiene un poco parado el mercado entre los grandes equipos. "Querrá un equipo que pueda apoyarle adecuadamente. Algunos ya están completos, otros están reservando plazas. Pero nadie quiere comprometerse hasta saber adónde va Roglic", avisa el neerlandés.

Intercambio entre Visma y Decathlon con un claro ganador

Si esto entra dentro de la zona de la especulación, lo que sí se ha hecho oficial este lunes es la llegada de un refuerzo de lujo para el Team Visma-Lease a Bike de Jonas Vingegaard y, al mismo tiempo, la salida del equipo neerlandés de uno de los mejores velocistas del mundo.

El fichaje del Visma es Bruno Armirail, que llega procedente del Decathlon AG2R La Mondiale. "Se trata de una oportunidad única en mi carrera de correr para uno de los mejores equipos del mundo. Quiero desafiarme a mí mismo cambiando de entorno y correr por primera vez para un equipo extranjero", afirmaba el ciclista galo en el comunicado difundido por el Visma.

Justo el camino contrario del Team Visma al Decathlon AG2R La Mondiale va a hacer Olav Kooij, uno de los fichajes más seguros que se pueden hacer hoy día y que, a sus 23 años, acumula 46 victorias ya en su carrera. El conjunto galo se hace con uno de los mejores esprinters que hay ahora mismo en el pelotón.