Israel hace caso y se borra de La Vuelta

El equipo con patrocinio israelí no llevará más el nombre de este país mientras compita en la ronda española con el fin de calmar los ánimos

Israel hace caso y se borra de La Vuelta
Israel ya ha corrido sin el nombre ese sábado - @IsraelPremTech

La suspensión del final de etapa en Bilbao daba alas a protestas posteriores en la Vuelta a España 2025 y, pese a no ser tan virulentas como en la última etapa vasca, sí se han incrementado con respecto a las que se habían dado en las primeras jornadas.

El equipo Israel-Premier Tech dejó claro que no se iba a marchar, entre otras cosas, para no dar pie a que volviera a repetirse en todas las siguientes carreras en las que compitiera. Pero, en el inicio de la 14 etapa de La Vuelta 2025, con salida en Avilés, se han vuelto a ver las protestas. Varios cientos de personas han asistido a una concentración proPaletina desarrollada desde las 12:30 horas en el centro de la localidad avilesina.

Ante las presiones de los últimos días y después de que el propio dueño del equipo con patrocinio israelí viviera en sus propias carnes lo que estaba sufriendo el conjunto ciclista, los técnicos y los corredores ha tomado una decisión radical: El Israel-Premier Tech ha retirado el nombre del país en el maillot en la Vuelta.

Lo ha hecho para "priorizar la seguridad de nuestros ciclistas y de todo el pelotón". "Dada la peligrosidad de algunas protestas en la Vuelta, Israel-Premier Tech ha proporcionado a los ciclistas un uniforme con el monograma del equipo para el resto de la carrera", publica el conjunto, que viste a partir de ahora un uniforme con un logotipo en el que no aparece el nombre de Israel. No obstante, subraya que "el nombre del equipo sigue siendo Israel-Premier Tech".

Ya han corrido sin Israel este sábado en la Vuelta

Lo que desaparece de La Vuelta 2025 es el nombre de Israel, que los identificaba para el gran público que desconoce cómo viste y qué es el equipo israelí. "El uniforme con el monograma ahora se alinea con las decisiones de marca que hemos adoptado previamente para nuestros vehículos y ropa informal", añade.

Esa es su respuesta a la sugerencia pública de la organización de La Vuelta de retirarse para dar seguridad al resto de corredores. Algo que el equipo Israel-Premier Tech rechazó tras la etapa de Bilbao. Después de esta se dio el caso de que, en la subida al Angliru, fueron detenidos los escapados que trataban de sumar la victoria en la etapa, lo que les costó que los cogieran. Tras esto y viendo que los manifestantes ya no discriminan por equipo y tratan de ser protagonistas ante cualquier ciclista que enfoque la televisión, han decidido retirar el nombre de Israel de la Vuelta a España 2025.