Mikel Landa recibe la mejor noticia

Su equipo, el Soudal Quick-Step anuncia la noticia más esperada por el ciclista alavés, que ya ha iniciado su cuenta atrás para regresar

Mikel Landa recibe la mejor noticia
Mikel Landa, ciclista del Soudal. - @soudalquickstep

Mikel Landa ha vivido un fin de semana muy duro en Albania. Su caída a cinco kilómetros del final de la primera etapa del Giro de Italia frustró sus esperanzas de revivir antiguas gestas en la carrera italiana, donde se dio a conocer a nivel internacional y donde esperaba llegar, tal vez por última vez, como candidato a la lucha por la victoria.

Esa esperanza duró un día. Fue un palo también para su equipo, que había perdido a su referente, y, sobre todo, había perdido al gran apoyo de Remco Evenepoel en el Tour de Francia. Todos trataron de pasar página y, según señaló el director deportivo del equipo, Davide Bramati, en Bici.Pro, empezar a pensar ya en el futuro. “Lo había hecho todo para llegar a este Giro en plena forma...”, reconocía el italiano, que no tenía plan B para lo importante y que, a partir de ahora, sólo piensa en el día a día. "Tenemos que seguir mirando hacia delante, aunque duela… ahora nos lo tomaremos día a día, etapa por etapa, intentando meternos en escapadas y luchar por una victoria parcial”, añadía al tiempo que tranquilizaba a Landa y le perdía que se tomase con tranquilidad su recuperación.

Aún le quedaba un último trago. El equipo, tras la tercera etapa en Albania, se despedía de Landa, que se quedaba aún convaleciente en este país, y ponía rumbo a Italia, donde mañana retoman el Giro de Italia 2025, ya por carreteras transalpinas.

Al menos, esa complicada situación le ha durado poco. Tras una nueva revisión, se le ha permitido volar a España y seguir el reposo y la rehabilitación de la fractura de vértebras que sufrió junto a los suyos. "Tras su accidente en la etapa inaugural del Giro de Italia, Mikel Landa ha podido viajar a casa, donde podrá comenzar su recuperación", anunciaba este lunes, en un comunicado, el equipo belga.

"Será una larga recuperación, pero el apoyo que me han mostrado me fortalecerá en mi viaje", reconocía a continuación el propio Mikel Landa, declaraciones recogidas por Soudal-Quick Step. El ciclista de Murguia, tras pasar el viernes por la noche en la UCI, fue trasladado a una habitación normal, que hoy ha podido abandonar para volver a casa.

“Es importante que sienta que estamos cerca, que nos importa. Ahora es vital mantener su ánimo alto. Acaba de renovar su contrato y estamos muy contentos de que siga con nosotros. Eso le dará la tranquilidad necesaria para recuperarse adecuadamente", reconoció su jefe, un Davide Bramati que le espera, a ser posible, ya para las últimas pruebas de la temporada. Si no da antes una sorpresa...