Pogacar se lía a 'golpes' y Vingegaard acaba por los suelos

Accidentado final de etapa en Mont Ventoux que alimenta (y mucho) la rivalidad entre los dos grandes del pelotón mundial en el Tour de Francia

La 16ª etapa del Tour de Francia 2025 ha tenido de todo. En una jornada marcada en rojo con el Mont Ventoux como gran reclamo para aficionados y ciclistas, hemos vivido una épica jornada en la que Valentin Paret-Peintre ha logrado la primera victoria gala de la presente edición, y en la que no ha falta una nueva (y cruenta) batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, la cual ha acabado a 'golpes' y con el danés por los suelos.

Suena a terrible, pero no lo es tanto. El danés del equipo Visma está mucho mejor y lo está demostrando con las únicas piernas que pueden retar al esloveno, pero ello no ha evitado que este último le respondiese con dos soberanos palos en forma de ataque, uno a poco más de dos kilómetros para meta y otro con unos 200 metros para llegar. Ha sido este segundo el que ha desembocado en el peor de los escenarios para Vingegaard, ya que al cruzar el punto final de la etapa con el 'acelerador' pisado no ha podido evitar chocar con fotógrafo para terminar cayéndose y dar con sus huesos contra el asfalto. Así lo explica él mismo.

"Un fotógrafo se me cruzó justo después de la meta. Me caí al suelo. Creo que la gente detrás de la línea debería tener más cuidado", empezó comentando el segundo clasificado en la general de la Grande Boucle a los medios que se congregaron a su alrededor.

Más allá de esa anécdota, ya que no parece que la caída haya tenido consecuencia física alguna, en términos clasificatorios el danés perdió 2 segundos respecto a Pogacar; eso sí, el doble ganador del Tour sigue mejorando su estado de forma y en su motivación.

"Me sentí muy, muy bien. Estoy muy contento con mis sensaciones de hoy y con los ataques que pude realizar. Claro que no recuperé tiempo, pero me motiva mucho. Queríamos corredores en la escapada, el equipo estuvo genial, todos trabajaron, lo dieron todo y me apoyaron completamente", resumió en la cima del Ventoux.

Pese al empeño de Vingegaard, quien soltó hasta cuatro ataques a Pogacar, ninguno de ellos surtió efecto. El danés admite que no vio flaqueza alguna en su gran rival. "Tadej Pogacar me siguió en cada ataque y viceversa. No creo haber visto ninguna debilidad en él, pero mis sensaciones de hoy me motivan y me impulsan a continuar", sentencia

Una renta cómoda a favor de Pogacar

Si bien Jonas amenaza con no parar de intentarlo, incluso llegando a asegurar que no le importa perder el segundo puesto en su 'guerra' por ganar el Tour, lo cierto es que lo tiene más que complicado, ya que el de UAE le saca en estos momentos hasta 4:15 en la clasificación general. Mucho más lejos queda un Florian Lipowitz (tercero) que está a 9:13 del esloveno.