Primera baja de renombre para el Tour de Francia 2025
La gran cita ciclista del año pierde a uno de sus mejores corredores antes de empezar por enfermedad

A menos de un mes para que de inicio el Tour de Francia 2025 hemos conocido que Michael Matthews, corredor del equipo Jayco Alula, no podrá participar en el evento que comienza el 5 de julio en Lille debido a que le fueron detectados síntomas de embolia pulmonar durante una concentración en altura.
Según ha informado su propio equipo, el ciclista de Canberra, de 34 años y ganador de 4 etapas en el Tour y 3 en Giro de Italia y Vuelta a España, deberá detener su programación de la temporada para evitar cualquier riesgo, comenta la formación a través de sus redes sociales.
"Michael Matthews no participará en el Tour. Durante una concentración en altura, al ciclista le diagnosticaron signos de embolia pulmonar, por lo que será baja indefinidamente por precaución. El Tour de Francia ya ha sido eliminado de su programa", recalca la formación australiana.
Según Jayco Alula, el equipo médico "está investigando a fondo el alcance del problema y su posible causa, con el fin de determinar un proceso de recuperación seguro y óptimo". En estos momentos se trata de anteponer la salud del ciclista a cualquier objetivo que hubiese para la presente temporada.
Siendo uno de los ciclistas más reputados del pelotón, en la presente temporada Matthews se impuso al esprint en la Eschborn-Frankfurt, victoria que sumadas a las conseguidas en el resto de su carrera hacen un total de 43.
En desarrollo.