Valencia, Betis y Sevilla no se olvidan de Stergiou, pero...

Valencia, Betis y Sevilla no se olvidan de Stergiou, pero...
Valencia, Betis y Sevilla no se olvidan de Stergiou. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Leonidas Stergiou, central de 19 años del St. Gallen e internacional sub 21 con Suiza, se encuentra en la agenda de varios clubes españoles, entre ellos un Betis, Sevilla FC y Valencia que vienen monitorizándolo desde meses atrás. Los de Heliópolis, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado mes de mayo, llegaron a preguntar por su situación, aunque se iba de precio, teniendo en cuenta la actual situación económica del fútbol, en general, y de los verdiblancos, en particular.

Ahora, desde Turquía, el periodista Ekrem Konur informa de que ninguno de los tres clubes mencionados se ha ovlidado del joven zaguero, que con su 1,81 metros puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa y desempeñarse también también como lateral derecho.



Según la citada fuente, Stergiou quiere jugar en España, por lo que hará todo lo que esté en su mano para forzar su salida con destino a LaLiga. Un deseo que, en parte, habría frenado el interés del Genoa, quien, según la prensa transalpina, estaba muy cerca de acabar haciéndose con los servicios del futbolista a cambio de los seis millones de euros que viene solicitando su equipo desde que acabó la temporada pasada.

En cualquier caso, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes muy próximas al futbolista, el meollo del asunto poco ha cambiado en las últimas fechas. Es cierto que el futbolista quiere dar un salto en lo deportivo y que España está entre sus preferencias, pero ninguno de los tres clubes interesados acaba de dar el paso a la hora de apostar de verdad por él, lo que supondría depositar los seis kilos que solicita el St. Gallen.

Mientras que Cordón sigue busando ese central que sustituya a Mandi en el Betis y gustaría firmar a otro más joven y de futuro, los seis kilos de su traspaso se antojan prohibitivos para esa idea. En Nervión, mientras, Monchi intentan cuadrar los números para empezar a reforzar al equipo con primeras opciones, por lo que de salir Koundé o Diego Carlo le da prioridad a un central más hecho.

En el Valencia, por su parte, más de lo mismo. Poco dinero y dificultades a la hora de acudir al mercado, estando muy en manos de los 'otros intereses' de Jorge Mendes, muy próximo al máximo mandatario de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram