Ganan Celtic y Ferencvaros, lluvia de goles en Leverkusen... Así les ha ido a los rivales europeos del Betis

Ganan Celtic y Ferencvaros, lluvia de goles en Leverkusen... Así les ha ido a los rivales europeos del Betis
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
En el sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League celebrado en Estambul el pasado 27 de agosto, el Real Betis quedó encuadrado en el grupo G junto al Bayer Leverkusen alemán y a dos históricos del balompié continental como son el Ferencvaros húngaro y el Celtic de Glasgow escocés, que este jueves visitará el estadio Benito Villamarín para convertirse en la primera piedra de toque de los pupilos de Manuel Pellegrini en su retorno a competiciones continentales.

El técnico del Betis se quejó en rueda de prensa de tener que jugar a las 22:00 horas del lunes en Granada, en el choque que cerrará la jornada 4 en LaLiga, a pesar de tener que jugar este jueves en la Europa League. Al técnico chileno no le falta ni una pizca de razón y la mejor prueba de ello es que sus tres rivales en el Grupo G jugaron este sábado, con victorias de Celtic y Ferencvaros y una lluvia de goles en Leverkusen en un partido espectacular. Así les ha ido:

Un doblete de Ajeti da el triunfo al Celtic

El Celtic llegará animado este jueves al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis en la primera jornada en el Grupo G de la Europa League. Los 'católicos' se impusieron con comodidad (3-0) al Ross County en la quinta jornada de la Premiership de Escocia, donde se coloca quinto con nueve puntos, a tres del Rangers FC, que marcha líder. 

Hubo que esperar hasta la segunda parte para que el partido se abriese. El marcador lo inauguró Cameron Carter-Vickers en el minuto 61' tras aprovechar un servicio de Carl Starfelt. El tanto acabó con la resistencia del equipo visitante, que muy pronto se despidió definitivamente de cualquier opción de sumar en el Celtic Park. 

Albian Ajeti, con un doblete, puso la sentencia. El primero, a pase de Liel Abada, llegó en el 70', cuando el Ross County aún no se había repuesto del 1-0. En el 85', con el partido ya tocando a su fin, anotó su segunda diana para establecer el definitivo 3-0.     

El Leverkusen cae tras adelantarse tres veces  

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio, en un partido loco, por 3-4 al Bayer Leverkusen con dos goles de Erling Haaland, uno de Julian Brandt y otro de Raphael Guerreiro. Era el partido que más prometía en el primer turno de la tarde en la Bundesliga y ambos equipos cumplieron con las expectativas, con goles y espectáculo.
 
El Leverkusen, rival europeo del Betis, estuvo tres veces por delante en el marcador sin que le serviera para ganar. El Bayer abrió el marcador en el minuto 9 por medio de Florian Wirtz. El empate llegó en el 37 con un cabezazo de Haaland, a centro de Thomas Meunier desde la derecha.
 
El VAR anuló luego el que hubiera sido el segundo del Dortmund, marcado por Jude Bellingham, por falta previa y antes del descanso Patrick Schick puso con ventaja otra vez al Leverkusen. A poco de empezar el segundo tiempo, Brandt empató para el Dortmund con un remate dentro del área a pase de Haaland, pero Diaby, siete minutos después, volvió a poner por delante al Leverkusen con un remate desde fuera del área.
 
El partido, sin embargo, estaba lejos de haber terminado. Raphael Guerreiro volvió a meter al Dortmund en el duelo con un gran gol de falta en el minuto 71 y en el 76, Haaland aprovechó un penalti cometido contra el capitán Marco Reus para marcar el gol de la victoria. El triunfo permite al BvB subir provisionalmente el segundo lugar de la tabla, con tres puntos menos que el Wolfsburgo (12). El Leverkusen es quinto con siete puntos, a cinco del liderato de la Bundesliga. 
 

El Ferencvaros gana con diez

El Ferencvaros ganó a domicilio al Honved (0-1) a pesar de jugar durante setenta minutos con diez futbolistas por la expulsión de Endre Botka, en encuentro de la sexta jornada de la Liga de Hungría. El cuadro que dirige el austríaco Peter Stoger, rival del Betis en la Europa League, salió con los tres puntos del estadio Bozsik Arena Budapest para situarse a tres unidades del líder, el Kisvarda, que tiene un partido más disputado.

El Ferencvaros tomó ventaja al cuarto de hora por medio del noruego Tokmac Nguen y la conservó hasta el final, a pesar de quedarse en inferioridad en el minuto 20, cuando Botka vio la tarjeta roja. Fue la tercera victoria seguida del Ferencvaros, segundo en la clasificación de la competición húngara. El Honved es octavo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram