Desplante histórico de una leyenda del tenis en Canadá
Naomi Osaka ha perdido la final del Masters 1000 de Canadá contra una de las grandes joyas de la WTA, pero lo más destacado, y no de forma positiva, ha sido su reacción post partido

Naomi Osaka es uno de los grandes nombres del tenis femenino en los últimos años, campeona en múltiples ocasiones de Grand Slam. Sin embargo, la japonesa sufrió un parón debido a su embarazo, por lo que ahora trata de recuperar su nivel sobre las pistas. Poco a poco va consiguiendo recuperar el ritmo de competición, aunque en las últimas horas se ha llevado una dura derrota.
Osaka ha perdido la final del Masters 1000 de Canadá frente a una de las nuevas grandes joyas de la WTA. Victoria Mboko, a sus 18 años, acaba de conseguir su primer gran triunfo en el tenis después de meses dejando claro que se ha convertido en una compleja rival en el circuito. Sin embargo, después de un gran partido, la actitud de la japonesa ha dejado mucho que desear en la entrega de premios.
Naomi Osaka desprecia a Mboko tras ganarle el título en Canadá
Victoria Mboko siempre ha admirado a Naomi Osaka, no le ha importado reconocerlo en múltiples ocasiones, y así lo ha hecho en la propia entrega de premios de esta competición de Masters 1000. Sin embargo, ha pasado todo lo contrario cuando le ha tocado hablar a la finalista en Canadá, que ha sido Osaka después de una remontada de la canadiense.
La ganadora de cuatro Grand Slam no está tan acostumbrada a la derrota, pero su comportamiento ha dejado mucho que desear. La tenista japonesa sólo hizo un 'discurso' de poco menos de veinte segundos, agradeciendo a su equipo, a los organizadores de la competición y a los voluntarios. Sin embargo, no ha pasado desapercibido su 'desplante' a su rival, a la que no ha felicitado públicamente a pesar de tenerla al lado. Un gesto que los aficionados del tenis han criticado, ya que pese a las duras derrotas que se han visto esta temporada en el tenis, los protagonistas siempre han tenido buenas palabras hacia sus rivales.
Victoria Mboko defiende a Osaka tras su feo gesto
Este desplante histórico de Naomi Osaka tampoco pasó desapercibido para los periodistas, que en rueda de prensa preguntaron a la reciente campeona de su primer Masters 1000, Mboko, sobre ello. La joven de 18 años no dudó en defender a su rival, aunque evidentemente no fue algo bonito para ella. "Sigo viéndola como referente y si su deseo era no felicitarme, lo respeto. Sigue siendo una buena chica", aseguró la joya canadiense, que 'pasa' de Osaka y prefiere disfrutar de su triunfo.