Segunda sesión del Juicio a Dani Alves en directo | Declara la víctima, testigos y Joana Sanz en la vista por agresión sexual

En el segundo día del juicio contra Dani Alves por agresión sexual declaran hoy, entre otras personas, la víctima, testigos y Joana Sanz

Segunda sesión del Juicio a Dani Alves en directo | Declara la víctima, testigos y Joana Sanz en la vista por agresión sexual
Segundo día del juicio a Dani Alves - CORDON PRESS
Aritz GonzálezAritz González 1 min lectura

Minuto a minuto

FINALIZA LA SESIÓN DE HOY

El juicio se retomará mañana, cuando declarará Dani Alves.

El encargado de la sala en la discoteca Sutton afirma que Dani Alves "no se encontraba en su estado habitual. O bien había consumido alcohol, o había ingerido algo, pero no se comportaba de manera normal". El segundo testigo del día refuerza la argumentación de la defensa al indicar que el futbolista estaba bajo los efectos del alcohol en el momento en que ocurrieron los hechos.

Este lunes, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, comentó brevemente el juicio contra Dani Alves, acusado de agresión sexual. Después de expresar su apoyo a la joven que denunció al exfutbolista y reiterar "respeto absoluto a los procedimientos judiciales", enfatizó que la ley del "solo sí es sí" afortunadamente protege a las víctimas y "establece que el consentimiento está en el centro de las relaciones sexuales".

El tribunal que está llevando a cabo el juicio contra el exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, por agresión sexual, ha decidido permitir que declare al final del proceso, al tiempo que ha rechazado las alegaciones de vulneración de derechos planteadas por su abogada: "El acusado ha estado representado por su defensa desde el inicio del proceso".

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha resuelto así las cuestiones preliminares planteadas por las partes al comienzo del juicio, instancia que la abogada de Alves, Inés Guardiola, ha utilizado para solicitar la nulidad del caso, argumentando que se investigó en su contra sin su conocimiento y que el futbolista ha sido objeto de un juicio paralelo.

La madre de Dani Alves ha eliminado de su cuenta de Instagram las imágenes que había compartido de la denunciante en el caso de agresión sexual por el cual el jugador es juzgado desde este lunes.

En enero, Lucía Alves había publicado un video con una compilación de imágenes de la presunta víctima, editadas con música y acompañadas de comentarios en defensa de la inocencia de su hijo. Esta publicación llamó la atención de la Fiscalía, aunque no se abrió una investigación formal debido a que el caso se judicializó rápidamente tras la denuncia presentada por la víctima.

Dani Alves declarará el miércoles

El jugador de fútbol Dani Alves testificará este miércoles en el juicio por presunta agresión sexual. El tribunal ha accedido a la solicitud de la defensa del deportista al entender que "existen pruebas que van más allá de las presentadas durante la instrucción y sobre las cuales el acusado no necesita tener un conocimiento detallado". La sala considera que retrasar la declaración de Alves hasta el final "contribuirá a esclarecer los hechos".

Es el turno del jefe de seguridad que controlaba las cámaras la noche del suceso

Declara ahora el supervisor encargado de la cámara de seguridad la noche en la que ocurrió todo. "Él mismo pensaba que era su culpa, así que intentamos tranquilizarlo y explicarle el procedimiento", ha dicho.

Ante la pregunta de si la denunciante mencionó si se besaron, ha respondido afirmativamente", lo mismo ocurrió con la ambulancia: "La ambulancia del SEM llegó".

Respecto a las cámaras, el supervisor de turno ha justificado que "al abrir la puerta se activó la cámara porque es bastante sensible. En un momento la grabación se detuvo debido a que se agotó la batería".

Finalmente, la defensa le ha cuestionado por qué se refirió a Alves como "cabrón" y "capullo", a lo que respondió de manera clara: "Porque era el presunto agresor sexual", saliendo espontáneamente.

Declaración de la Mossa d'Esquadra que tomó declaración a la presunta víctima

La oficial de policía que tomó el testimonio de la denunciante ha afirmado que "intentaba calmarse, había tenido que ir al médico. Venía angustiada y conforme le explicamos se fue tranquilizando, y empezó a explicar lo que había sucedido y cuando llegó el momento de la agresión se puso más nerviosa".

Así, les "dijo que no pensaba denunciar" y su miedo era que saliera su nombre, y, sobre todo que no la iban a creer al tratarse de una persona conocida. "Terror porque saliera su nombre y su identidad. Se sentía impotente".

Declaración de Bruno, amigo de Dani Alves

Bruno, compañero de Dani Alves con quien compartió la noche en Sutton, ha testificado en el juicio en defensa del brasileño y ha detallado que Alves consumió "una botella de vino, dos copas de whisky y cuatro de gintonic".

Respecto al tiempo que las chicas tardaron en aceptar la invitación, Bruno ha afirmado que fue "inmediato" y que interactuaron con ellas "con respeto, demostrando química pero de manera respetuosa", agregando que la denunciante y sus amigas no mostraban incomodidad, sino que "al contrario, se estaban divirtiendo".

Además, ha afirmado que fue el camarero quien las invitó al reservado, que las amigas y el camarero continuaron conversando cuando Alves ingresó y que siguieron charlando ellas con el camarero. Finalmente, ha reiterado que las amigas no parecían preocupadas y que "estaban haciendo bromas". Al salir la denunciante, ha explicado que la vio de cerca y que no presentaba marcas, además de tener el teléfono móvil en buen estado.

Aunque la acusación particular ha solicitado una pena de 12 años de prisión, la fiscalía ha propuesto una condena de nueve años para Dani Alves, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 y ha cambiado de abogado en dos ocasiones.

El exjugador del Barcelona ha variado su testimonio en varias ocasiones: inicialmente negó conocer a la chica, luego afirmó que el encuentro sexual fue instigado por ella mientras él estaba en el baño, más tarde alegó que fue una relación vaginal consentida por ambos y, por último, en su defensa durante el juicio, argumentó que se encontraba en estado de embriaguez.

Ninguna de las versiones proporcionadas por Alves ha resultado en su liberación de la prisión, ni tampoco sus intentos por demostrar su arraigo en Cataluña, lo que, según él, reduciría el riesgo de fuga del país.

¿A que condena se enfrenta Dani Alves?

El proceso judicial contra el futbolista Dani Alves, acusado de presunta agresión sexual a una joven en una discoteca, dio inicio este lunes en la Audiencia de Barcelona bajo estrictas medidas de seguridad. La acusación particular representada por la denunciante solicita una condena de 12 años de prisión, mientras que la Fiscalía ha requerido una pena de nueve años tras las rejas. Alves continúa en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2 desde hace un año y 15 días debido a este caso.

La esposa del futbolista Dani Alves, Joana Sanz, ha comparecido hoy martes en la Audiencia de Barcelona alrededor de las 15:01 horas para brindar su testimonio como testigo en el caso relacionado con la presunta agresión sexual perpetrada por su esposo en una discoteca de la ciudad el 30 de diciembre de 2022.

Sanz llegó a la Audiencia de Barcelona en una furgoneta de color negro, la cual estacionó frente al edificio junto a tres acompañantes masculinos. Además, la madre del futbolista también acudió a la sede judicial para respaldar a su hijo durante la segunda jornada del juicio, llegando aproximadamente a las 14:13 horas.

El auxiliar del Sutton ha sido el tercer testigo en declarar esta tarde. También estaba presente en la discoteca la noche del 30 de diciembre de 2022, pero ha reconocido tener "un vago recuerdo".

Turno para el segundo testigo del día, el responsable de sala de Sutton: "Alves es cliente habitual; notaba que había bebido o se había fumado algo, así que no actuaba como siempre".

El director de la discoteca Sutton asegura que "la denunciante estaba bastante alterada". También ha declarado que fue en una sala anexa y sin música donde la víctima le dijo lo que había sucedido.

Ahora sí: comienza la segunda jornada del juicio contra Dani Alves. El primer testigo en declarar está siendo el director de la discoteca Sutton de Barcelona, donde presuntamente sucedieron los hechos de los que se le acusan al ex futbolista.

Pasadas ya las 15.00 horas, la segunda jornada del juicio contra Dani Alves no ha comenzado aún; al igual que en el día de ayer, las declaraciones empezarán con retraso.

Así fue el primer día del juicio a Dani Alves. Este martes, a partir de las 15:00 horas, viviremos una segunda jornada en la que probablemente no contaremos con la presencia del futbolista.

Dani Alves podría no estar presente hoy en la segunda jornada del juicio, ya que su declaración está prevista para mañana miércoles

22 testigos declararán hoy en la segunda jornada del juicio, entre ellos, la mujer de Dani Alves y el amigo que le acompañaba en la discoteca Sutton

Tras los primeros testimonios de ayer, a partir de las 15.00 horas de esta tarde está previsto que continúe el juicio contra Dani Alves

Ayer comenzó en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona el juicio contra Dani Alves en el que se le acusa de la agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona durante la noche del 30 de diciembre de 2022.

Las primeras declaraciones de las testigos de lo sucedido, las amigas de la víctima, fueron muy impactantes y dejaron expresiones como actitud "babosa" por parte del ex futbolista brasileño. La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión, mientras que la acusación particular pide que cumpla doce años en la cárcel.

Durante la tarde de hoy, segundo día del juicio, se podrán escuchar los testimonios, entre otras personas, de la víctima y de su madre, de Joana Sanz (mujer de Dani Alves), de Bruno Brasil (amigo del ex futbolista y quien le acompañaba aquella noche), del dueño y otros tres empleados de la discoteca Sutton, o del mosso que tomó testimonio de la víctima y grabó su relato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram