Sucesos

Lágrimas en el primer día del juicio a un Dani Alves "baboso"

El inicio del juicio por la supuesta agresión sexual del futbolista estuvo marcado por impactantes testimonios

Lágrimas en el primer día del juicio a un Dani Alves "baboso"
Lágrimas en el primer día del juicio a un Dani Alves "baboso" - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En el marco del juicio por agresión sexual al que se enfrenta el exjugador del Barcelona, Dani Alves, la Audiencia de Barcelona escuchó este lunes el relato de las amigas de la víctima. La joven acusadora abandonó la discoteca Sutton llorando y visiblemente afectada, asegurando a sus amigas que el futbolista le había causado "mucho daño". El testimonio, lleno de emociones y lágrimas, revela detalles impactantes de esa noche en la que la denunciante inicialmente se resistía a denunciar, repitiendo: "Solo quiero irme a casa, no me van a creer".

Las dos amigas que acompañaban a la víctima, una de ellas su prima, describieron el ambiente tenso en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. La amiga relató que, al salir del baño del reservado donde estaba con Alves, la víctima lloraba desconsolada y estaba muy nerviosa. La denunciante se resistía a denunciar, expresando su temor de no ser creída. Según las amigas, Dani Alves tuvo una actitud "babosa" que las incomodó, llegando a tocarlas a ambas.

Dani Alves se enfrenta a un juicio por agresión sexual, en el que la Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por la víctima, pide doce años. El exjugador del Barcelona está siendo juzgado en la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona.

Según el relato de las amigas, la víctima solo quería marcharse a casa y costó mucho convencerla de presentar la denuncia. La joven sufría de ansiedad en los días posteriores y experimentaba un cambio notable en su comportamiento, manifestando que se sentía observada y había perdido su alegría habitual.

Las amigas detallaron que Alves las invitó a entrar en el reservado, donde tuvo una actitud "babosa". Señalaron que las tocó de manera inapropiada y que, cuando la víctima y el futbolista se dirigieron al baño del reservado, la situación empeoró. La joven salió del baño llorando y "desconsolada", pidiendo irse a casa.

El ambiente tenso en el juicio y las contradicciones en el testimonio

Durante el juicio, la abogada de Dani Alves intentó desacreditar el testimonio de las amigas, cuestionando aspectos específicos de la noche. Sin embargo, las testigos no recordaron detalles concretos sobre si Alves y la denunciante estuvieron bailando "muy juntos" o si había gestos de coqueteo.

Este difícil proceso judicial continúa develando detalles sensibles de la noche en cuestión, mientras la Audiencia de Barcelona busca esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de Dani Alves en la presunta agresión sexual.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram