Munuera Montero vuelve
Desde el Comité Técnico de Árbitros han vuelto a contar con el colegiado andaluz tras su polémica frente al Real Madrid

Vuelta a la normalidad para Munuera Montero. El árbitro jienense ha vuelto a ser designado por el CTA para arbitrar una jornada más en LaLiga. Después de toda la polémica sucedida con la expulsión de Jude Bellingham en El Sadar, las pretensiones del Real Madrid, reuniones con los árbitros, la actividad de su empresa y sus vínculos con algunos equipos… parece que no habrá ‘neverazo’ para él. De hecho, será el encargado de dirigir el Villarreal – Espanyol del domingo y estará acompañado por Del Cerro Grande.
Algunos esperaban que José Luis Munuera Montero no arbitrase en esta jornada. Sin embargo, el arbitraje español parece que se ha hecho más fuerte y le ha mostrado su apoyo al colegiado andaluz. En uno de los momentos más delicados que se recuerdan, donde las decisiones de campo parecen quedar en entredicho, el hecho de que siga arbitrando como si nada supone un golpe sobre la mesa. Sobre todo, por las pretensiones que se han dado en estas últimas semanas, señalando tanto al colegiado como a su familia y tratando de buscar ciertos vínculos que le señalaban directamente con respecto a la decisión que tomó al expulsar a Jude Bellingham.
Se ha hablado muchísimo sobre aquel ‘fuck off’ o ‘fuck you’ que el centrocampista inglés del Real Madrid le lanzó al colegiado. Muchos matices que finalmente no obtuvieron respuesta. El CTA tomó posición a través de Medina Cantalejo por lo ocurrido y se sentó a hablar directamente con el club blanco. Una reunión de la que no se sacó mucho, a pesar de que desde el estamento arbitral de la RFEF se posicionasen en los aspectos positivos que tuvo.
El árbitro del Real Betis - Real Madrid
El encargado de dirigir el partido del Real Madrid en esta jornada será el canario Alejandro Hernández Hernández. A pesar de ello, de cara a este partido del equipo de Ancelotti frente al Real Betis en el Villamarín también ha habido lío. La expulsión de Ancelotti ha sido un aliciente para que el termómetro del aficionado madridista vaya aumentando sin ni siquiera haber empezado el partido. Y es que en el día de ayer el Comité de Competición le retiró la cartulina roja a Antony, que fue expulsado con directamente por Alberola Rojas frente al Getafe al realizarle una entrada a Diego Rico. El brasileño estará finalmente tras la rectificación del CTA.
A prior el Villarreal – Espanyol se presenta un partido más o menos tranquilo por el respeto entre ambas aficiones. Aun así, el submarino amarillo quiere mantenerse en la pelea por entrar en la Champions League la próxima temporada ocupando la cuarta plaza que ahora mismo tiene el Athletic Club. Mientras tanto, el Espanyol quiere los tres puntos para alejarse más aún de la zona de descenso.