Pellegrini no se casa con nadie: "Me dijo que no tenía nada que hacer en el fútbol, que mejor estudiara"
El 'Ingeniero' recomendó a los 14 años a uno de sus tres hijos que se olvidara de hacer carrera en el deporte rey: ahora, Manuel Jr. es médico y lo compagina con su pasión por el ciclismo

"Éste es un tremendo desafío desde un punto de vista personal y profesional. Uno ve cómo los deportistas se exigen día a día para dar su mejor versión, y nosotros, desde nuestro lado, hacemos lo mismo", explica Manuel Pellegrini Jr. a 'ADN Chile', donde el hijo del entrenador del Real Betis explica su función, junto a Giovanni Carcuro (vástago del conocido periodista chileno Pedro Carcuro), en el equipo médico del Mundial de Ciclismo en Pista, que se está celebrando en el velódromo andino de Peñalolén. El galeno, aficionado a partir de una lesión grave al mundo de las dos ruedas (“hace ocho años sufrí una fractura de tibia y peroné jugando al fútbol y estuve casi dos años sin poder hacer deporte. Giovanni me operó y, como no podía realizar actividades de impacto, comencé con el spinning durante la pandemia, y fue él quien me animó a comprar una bicicleta de ruta. Así empezó todo”), recuerda de forma jocosa por qué no siguió los pasos del 'Ingeniero'.
"En mi caso fue un poco diferente, porque yo vengo de una familia más ligada al fútbol, pero el fútbol es muy especial, selecciona rápidamente a los buenos y, los otros, estudian. ¿Animarme a seguir? Al contrario, pues él fue quien me dijo que no tenía nada que hacer en el fútbol, que mejor estudiara. Tenía 14 años entonces. Siempre intenté jugar como amateur, pero el fútbol me retiró", asevera el doctor Pellegrini, que, lejos de guardar rencor a su progenitor, lo pone por las nubes en otra faceta menos conocida de su vida, la personal: "Estamos muy pendientes uno del otro continuamente. Además, como abuelo es muy cariñoso, y mis hijos Rosita, Manuel y Mila lo adoran".

Manuel Pellegrini: felizmente casado, con casa en Marbella y tres hijos
Casado con Carmen Gloria Pucci Labatut, ingeniera civil como él, ex trabajadora de Metrogas y actual miembro de la dirección de Empresas Gasco (la primera mujer en 60 años), el entrenador del Real Betis, a sus 72 años recién cumplidos, vive un momento de plenitud personal y profesional que sueña con coronar con su desembarco en la selección chilena, aunque su deseo sería ampliar su contrato en Heliópolis, que expira el 30 de junio de 2026 y esperar a que al frente de la federeción de su país hubiera otros dirigentes con otros proyectos, lo que no quita que le ilusione la idea a corto plazo. Manuel Pellegrini tiene otros dos hijos, aparte del que heredó su nombre: Nicolás y Juan Ignacio. La familia tiene una casa en Marbella desde la estancia del míster santiagués en el Málaga CF que visitan a menudo y que es su residencia vacacional.
