Pellegrini se pone serio para hablar de su futuro en el Betis y da esperanzas a Chile: "Es mi país, llevo mucho tiempo fuera..."
El veterano técnico admite que el interés de la selección chilena en su fichaje "es un hecho real", pero deja claro que esa posibilidad que recoge "con orgullo" no tiene nada que ver con que la negociación para renovar su contrato con el Real Betis esté parada
Bastante que pensar tiene ya el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, en una semana con duelos contra el Atlético de Madrid, este lunes en la jornada 10 de LaLiga; con el Atlético Palma del Río, el jueves en la primera ronda de la Copa del Rey; y frente al RCD Mallorca, el domingo en la fecha 11 del campeonato nacional. El presente exige tanto, que casi resulta materialmente imposible mirar al horizonte a media o larga distancia. No obstante, hay una alarma constante que tiene nervioso al beticismo con esa reconocida parálisis en las conversaciones para renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio y con el agravante del insistencia pública que desde Chile ejercen para convencerle de que se convierta en el seleccionador de 'La Roja'. Este domingo, en sala de prensa, el santiaguino se ha puesto serio para hablar de este asunto y ha alimentado bastante las esperanzas de sus compatriotas.
Pellegrini da esperanzas a la selección de Chile
"Bueno, es un tema ya que lleva mucho tiempo ahí. Hay que aceptar que es un hecho real que Chile quiere que yo sea su entrenador y también eso es un orgullo para mí. Es mi país, llevo muchos años afuera... pero eso no tiene relación alguna con el tema de la renovación acá. No he visto esa noticia -la AFNP confirma que es su preferido para nuevo seleccionador-, pero como digo, no tiene mayor trascendencia por el momento, aunque siempre sea un orgullo que uno esté con posibilidad de ser técnico de la selección de su país".
El Atlético de Madrid, lujoso rival directo para el Real Betis
"Jugamos contra uno de los tres equipos más importantes de la liga. Así lo dicen las estadísticas, así lo dicen los presupuestos y así lo dice la calidad de los jugadores que tiene. Pero, por otro lado, creo que nos agarra un muy buen momento", ha deslizado a modo de previa antes de una nueva batalla táctica contra Simeone.

"Bueno, no sé si será un punto de inflexión. Buscamos alto rendimiento ante un equipo muy complicado, con muy buenos jugadores, con una idea técnica ya de hace muchos años muy definida y muy clara. Por supuesto, superarles en nuestro campo es importante, pero nosotros no cambiamos mucho de idea futbolística. Independientemente de los rivales, tratamos de imponer nuestro fútbol, sea aquí en casa, sea de visita y ante el rival que que sea. Uno te permite más, otro te permite menos, pero tratamos de mantener siempre una misma idea futbolística".
El Betis llega descansado pese a jugar jueves en Europa League y domingo en LaLiga
"Jugamos en Europa el jueves y esta vez jugamos el lunes aquí en casa, que es muy distinto a cuando se juega el jueves de visita y el domingo también de visita. Esperamos hacer un muy buen partido, como hicimos la temporada pasada ante este mismo rival. Estamos peleando con ellos la ubicación en la tabla de clasificación, así que es un partido importante, si bien no es trascendental ni definitivo porque estamos en la fecha 10. Son tres puntos de local muy importantes y tenemos que salir a ganarlos desde el primer minuto", ha reclamado Pellegrini.

Chimy Ávila, más caro para el Betis
"Bueno, no he leído la noticia, pero aquí creo que no está nadie preocupado de ese tema. Ni Chimy, ni el cuerpo técnico, ni los directivos. A mí no me han propuesto algo así de que no pueda jugar porque hay que ir pagando no sé qué cantidad más. Chimy es uno más del plantel, está entrenando muy bien y por eso está teniendo minutos. La competencia en este momento también es muy fuerte. Estamos en un buen momento, los jugadores que están jugando están en un nivel alto y debe seguir trabajando, esperando la oportunidad y aprovechándola cuando le llegue", ha explicado Pellegrini sobre el plus que el Betis deberá pagar a Osasuna.