La relación de Courtois con el ejército de Israel

Mishel Gerzig, la mujer del portero del Real Madrid, hizo el servicio militar israelí obligatorio y fue "capitana de barcos"

La relación de Courtois con el ejército de Israel
Courtois y su esposa, Mishel Gerzig - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Mishel Gerzig se ha convertido en una de las últimas voces destacadas en el delicado asunto del conflicto entre Palestina e Israel. La modelo y recién casada con Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha tomado una posición clara en contra del grupo terrorista Hamás, al que ha calificado como "una organización terrorista que está en contra de cualquier persona que no encaje en su ideología, ya sea por su raza, orientación sexual o religión".

La israelí, que realizó su servicio militar obligatorio con las Fuerzas de Defensa de Israel a los 18 años, dejó temporalmente su carrera como modelo para convertirse en "capitana de barcos de rescate con un equipo de 15 soldados a mi cargo". Enfatiza que esta experiencia fue una fuente de orgullo y le permitió conocer a personas extraordinarias en el proceso.

Su fuerte conexión con su país natal ha impulsado a Mishel a defender los intereses de Israel y condenar enérgicamente los ataques que está sufriendo la región. "No se trata de Palestina o Israel, se trata de humanidad. Hamás es una organización terrorista que mata a cualquiera que se cruce en su camino, incluso a palestinos", expresó en sus redes sociales.

Mishel también compartió su experiencia personal en relación al conflicto, afirmando que "todos los que conozco tienen algún tipo de conexión con alguien que ha sido asesinado, desaparecido o herido en los últimos días". En publicaciones más recientes, elevó su voz en un llamado a Hamás, instando a que liberaran a los rehenes. "No puedo ni imaginar lo que están pasando quienes son secuestrados y mantenidos como rehenes en Gaza. ¡Devuelvan a estas familias sanas y salvas a sus hogares!", imploró.

La participación de Mishel Gerzig en este asunto sensible es un ejemplo de cómo personas de todo el mundo se ven afectadas por los conflictos y cómo los individuos pueden alzar sus voces para abogar por la paz y la justicia. Además de su carrera como modelo, Gerzig se ha convertido en una defensora apasionada de los derechos humanos y la paz en su región natal.

Su valiente postura ha contribuido a sensibilizar a un público más amplio sobre los aspectos humanos y devastadores del conflicto en curso y ha subrayado la importancia de buscar soluciones pacíficas y evitar la propagación de la violencia y el odio en la región. La defensa de Mishel Gerzig por la humanidad y la búsqueda de la paz sirven como un recordatorio de que, a pesar de las diferencias y divisiones, todos compartimos un compromiso fundamental con la vida, la libertad y la búsqueda de un mundo más justo y equitativo. Su voz se ha unido a un coro global de llamados a la paz y la coexistencia, en un momento en que estas voces son más importantes que nunca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram