Mia Khalifa, en problemas por el conflicto entre Israel y Hamás

La ex actriz de cine para adultos, de origen libanés, está teniendo problemas por su apoyo a la causa palestina

Mia Khalifa, en problemas por el conflicto entre Israel y Hamás
Mia Khalifa - Twitter / @miakhalifa
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La ex actriz de cine para adultos e influyente personalidad de las redes sociales, Mia Khalifa, se encuentra envuelta en una controversia que amenaza su carrera, ahora mismo dedicada a las redes sociales y OnlyFans. En medio de los recientes enfrentamientos entre las fuerzas de Hamás y el ejército de Israel, la actriz, originaria de Líbano, ha expresado su apoyo a la causa palestina en sus redes sociales, lo que ya ha tenido repercusiones negativas en su carrera.

La famosa revista Playboy ha anunciado en un comunicado dirigido a sus suscriptores que ha decidido rescindir el contrato que mantenía con Mia Khalifa, y también ha eliminado su canal de las plataformas de la revista. La razón principal de esta drástica medida es el supuesto apoyo de Mia Khalifa al grupo terrorista Hamás a través de sus declaraciones en las redes sociales.

El comunicado de Playboy

"Les escribimos para comunicarles de nuestra decisión de acabar con el contrato de Mia Khalifa, incluyendo borrar su canal de nuestras plataformas. En días recientes, Mia hizo comentarios grotescos y reprensivos celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio", dice Playboy en su comunicado.

La carta de despido enviada a Mia Khalifa también se incluyó en el comunicado, aunque no se detallaron los términos específicos de su contrato con la revista.

Mia Khalifa no escapa de la polémica

Esta no es la primera vez que Mia Khalifa se encuentra en el centro de la polémica. Cuando comenzó su carrera en la industria del cine para adultos, participó en una escena en la que usaba un hijab, lo que le generó una amplia condena pública, la desaprobación de su familia y amenazas de muerte por parte del Estado Islámico.

Además, la ex actriz también presentó demandas contra varias productoras de cine para adultos para que eliminaran todos sus videos de diferentes plataformas. Su argumento era que, a pesar de haberse retirado de la industria, estas empresas seguían lucrando con su imagen sin su consentimiento ni remuneración.

La decisión de Playboy de romper su contrato con Mia Khalifa pone de manifiesto la creciente importancia de las redes sociales y la repercusión que pueden tener las opiniones y acciones de las celebridades en línea en sus carreras profesionales. En este caso, la controversia política y el supuesto apoyo a un grupo terrorista han tenido graves consecuencias para la figura pública de Mia Khalifa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram