De ser portero del Mallorca a ofrecerse para combatir en la guerra de Israel

Dudu Aouate, que marcó una época en la portería balear y ha lanzado un nuevo ataque, admite que ha llamado para alistarse en las milicias israelíes y que está preparado para luchar

De ser portero del Mallorca a ofrecerse para combatir en la guerra de Israel
Reconoce que ha llamado alistarse dn las milicias israelíes. - Instagram: @dudu_aouate
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El cruento enfrentamiento que se ha desencadenado entre Israel y Palestina y que hace temblar al mundo entero en estos días por la gravedad y la cantidad de muertos que está dejando tras de sí, también afecta al fútbol. Así lo refleja, por ejemplo, la acusación a Benzema por parte del Ministerio de Interior de Francia de mantener vinculación con una organización terrorista musulmana, o la decisión de ex un portero del Mallorca de alistarse en el frente de guerra si es necesario.

Y es que el israelí Dudu Aouate, que marcó una época en la portería balear, ha mostrado su completa implicación con su país y ha admitido que no tendría ningún problema en enfundarse el uniforme de soldado, coger un fusil y tomar parte activa de este sangriento conflicto bélico que se está cobrando vidas de numerosos civiles.

Así, en declaraciones en la Cope, Aouate reconoce que ha llegado a ofrecer sus servicios al ejército israelí, pero que lo han rechazado por la cantidad de ofrecimientos que ha habido para formar parte de las fuerzas de seguridad, si bien insistió en que acudirá si recibe un llamamiento por parte de las autoridades.

"Claro que estoy dispuesto a ir al frente. He llamado para alistarme, pero hay más peticiones de lo que las milicias necesitan. Más de 500.000 personas se han ofrecido y ya no hay sitio. De todos modos, nosotros ayudamos en lo que podemos desde aquí", indicó Aouate, al que le preguntaron si alguna vez en su vida ha cogido un fusil."Yo he hecho tres años la mili, pero no he sido un guerrero, porque jugué al fútbol mientras la estaba haciendo. En Israel, el servicio militar es obligatorio durante tres años, de los 18 a los 21, y dos años para las mujeres", explicó el ex meta del Mallorca, que, tras insultar recientemente a Benzema en cinco idiomas, se refirió a las acusaciones vertidas sobre el delantero francés por parte del Gobierno francés.

"El problema es que Benzema se ha acercado a los Hermanos Musulmanes", señaló sin ningún tipo de reparos el ex cancerbero, que cree que el ariete debería recibir un serio castigo si se corroboran las denuncias: "Que lo investiguen, y si tiene relación, que pague por ello". El asunto ha llegado hasta tal nivel que la senadora conservadora Valérie Boyer ha pedido que se le retire de inmediato la nacionalidad francesa a Karim Benzema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram