Sergio Rico regresa y promete dar guerra

El portero del París Saint-Germain pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE para hablar por primera vez del accidente que sufrió en la aldea de El Rocío. El ex del Sevilla asegura que volverá a jugar aunque no sabe cuándo: "Estoy deseando de volver al terreno de juego"

Sergio Rico regresa y promete dar guerra
Sergio Rico saliendo del hospital - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura

La vida ha dado una segunda oportunidad a Sergio Rico. El sevillano estuvo al borde de la muerte tras el fatídico accidente que sufrió el mes de mayo en la aldea de El Rocío (Huelva). Tras meses hospitalizado, la recuperación del portero avanza por buen camino. Hasta tal punto que reconoce que está apto para "seguir dando guerra" y deseando la vuelta a los terrenos de juego.

El meta del PSG sigue recuperándose en su domicilio de Sevilla en compañía de su familia y su mujer Alba Silva, su gran apoyo en los momentos difíciles. El jugador concedió su primera entrevista a un medio deportivo tras el accidente y fue el protagonista de El Partidazo de la Cadena COPE en la madrugada de este viernes. Reconoce que se encuentra "cada día mejor" pero debe seguir con cuidados médicos: "De momento sigo en Sevilla, aún no tengo el 100% del alta médica. Sigo en Sevilla por revisiones, por no coger aviones cada vez que tenga que venir". desvela.

Su objetivo es volver a competir

El de Montequinto comentó a Juanma Castaño que su corazón está limitado a un máximo de 130 pulsaciones pero que realiza pequeños ejercicios cada día: "Salgo a caminar, intentando retomar la fuerza de las piernas". Y dijo entre risas: "Duermo de maravillas, como un bebé. Estoy con ganas de que el médico me de un poco más de libertad. Con más ganas, estoy deseando de volver a la rutina, a sentirme futbolista. Deseando de retomarlo", precisa.

Su recuperación fue todo un milagro. Un proceso asombroso del que Sergio no tiene secuelas: "He tenido mucha suerte, gracias a Dios no tengo secuelas, me acuerdo de todo, coordino al hablar todo perfecto. Es un milagro, así lo dicen los médicos. Estamos aquí para seguir dando guerra y deseando volver al terreno de juego; a la doctora la tengo frita. Le escribo cada dos por tres para ver cuándo puedo hacer deporte", comenta bromeando.

El Sevilla y el PSG, examinados por Rico

Admite que ahora tiene tiempo para "ver más fútbol que nunca". Y que no se pierde ningún partido de sus equipos: "Veo al PSG y al Sevilla. Veo mucho fútbol, cuando estás entrenando día a día, con la presión de tu equipo, con partidos entre semana... no te da tiempo, acabas saturado de fútbol. Siempre decía que prefería ver una película, porque a mi lo que me gusta es jugar. Ahora, al no poder jugar, me lo estoy viendo todo", dijo.

Sin embargo, y pesar de sus ganas de volver a jugar, prefiere dejarlo en manos de los médicos: "Acato las normas de los que me han salvado la vida".

Los recuerdos del accidente

Preguntado acerca de qué recuerda del accidente, Sergio Rico reconoce que no se acuerda de nada: "Recuerdo llegar a Málaga, recogerme un amigo con el coche y caminar dirección a Almonte... Y no recuerdo nada más hasta después en el Hospital. Incluso he pasado por los sitios donde estuve el día del accidente para intentar recordar y no me acuerdo de absolutamente nada".

Y dio más detalles: "Tampoco recuerdo cuando abrí los ojos. Estaban allí mi mujer y creo que mi madre. No sé, ella me puede corregir. El médico me preguntó quién era, por mi mujer, si la reconocía, no tenía voz suficiente y le dije 'mi mujer' de mala forma", relata.

Sergio Rico pasó 26 días en coma inducido en los que, como es lógico, no tiene ningún recuerdo. Además la sedación, tal y como cuenta, era muy elevada: "Era de fentanilo. Incluso en el proceso de que me bajaron la sedación, porque no me lo pueden quitar del tirón, no recuerdo nada de ese proceso. Alba, mi mujer, me cuenta muchas anécdotas que pasamos con las enfermeras y familiares y no me acuerdo de nada", apunta.

Lo que sí se resintió fue su aspecto: "Perdí casi 20 kilos. Pensaba en torno a 91-92 kilos, me quedé en 73. Sí, ahora he recuperado, ahora estoy en 88. Se me nota físicamente. Cuando salí del hospital, veo las fotos y digo 'madre mía'. Era un palillo", comenta.

Por último, dejó claro sus ganas de volver a competir: "Lo vimos todo tan negro. Se hace duro y cuesta arriba, mi familia iba a visitarme y no tenían ninguna respuesta, solo veían una persona dormida. Yo sigo siendo el mismo. Al final, fui el que menos he sufrido, no me he dado cuenta de la misa la media. Mi pensamiento no ha cambiado, quiero volver a la rutina y al deporte", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram