Alba Silva desvela nuevos detalles del grave accidente de Sergio Rico

La esposa del portero del PSG narra cómo se enteró del grave accidente ecuestre sufrido por el ex del Sevilla FC en El Rocío y recuerda cómo se lo encontró cuando llegó a lugar de los hechos y las noticias que le daban los médicos en esos duros momentos

Alba Silva desvela nuevos detalles del grave accidente de Sergio Rico
Alba Silva sorprendió a Sergio Rico por su cumpelaños. - @albasilvat
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Poco a poco, Sergio Rico se recupera de las secuelas que le dejó el grave accidente ecuestre sufrido el pasado 28 de mayor en El Rocío. El cancerbero del París Saint-Germain, que no ha parado de tener gestos de apoyo hacia su futbolista, tiene entre ceja y ceja volver a los terrenos de juego más pronto que tarde, aunque al mismo tiempo es consciente de que debe ir con cautela en un proceso de recuperación que promete ser largo, pues padece “un aneurisma que puede llegar a fallar y provocar un derrame cerebral”, como él mismo ha reconocido, aunque el mismo ya se redujo a la mitad.

Atrás quedaron los duros momentos de incertidumbre en los que se llegó a temer seriamente por su vida. El ex portero del Sevilla FC estuvo 83 días ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, la mayor parte del tiempo sedado. Pero esa pesadilla ha quedado felizmente atrás y cada vez se van conociendo nuevos detalles de un accidente del que poco se ha sabido en realidad.

En este sentido, la esposa de Sergio Rico, la modelo y empresaria Alba Silva, se ha referido al que ha sido sin duda el momento más duro de su Vidal en la docuserie ‘WAGS. Ellas también juegan’, que protagoniza en mitele PLUS junto a otras famosas mujeres de futbolistas como Mina Bonino (Fede Valverde), Paddy Noarbe (Marcos Llorente) y Zoe Cristofoli (Theo Hernández).

"El domingo del accidente estábamos todos preparados para grabar en El Rocío. Hasta que pasó lo que pasó", ha recordado en dicho espacio la pareja del meta sevillano y canterano sevillista, que sufrió un traumatismo craneoencefálico al recibir la coz de un caballo que le dejó 22 días en coma inducido.

Así, Alba Silva ha reconocido que en ese momento no se encontraba con su esposo y que fue su hermana Maca la que le avisó de lo sucedido en la aldea de Almonte. "Cuando llegué allí me encontré a Sergio en el suelo y me puse nerviosa. No me dejaron acercarme a él. Fuimos detrás porque no me dejaban ir con él en la ambulancia y fuimos a la unidad hospitalaria móvil que habían montado en El Rocío”, explicó al respecto.

“Lo único que quería pensar que no había sido tan grave. Es increíble cómo la vida te puede cambiar la vida en cuestión de segundos. Nos llamaron los médicos porque estaba habiendo complicaciones. No quiero recordarlo porque han sido los momentos más duros de mi vida. Tenía el alma en vilo", añadió la también periodista.

Lo que dice el atestado del accidente de Sergio Rico

En este sentido, la sevillana admitió que los médicos le informaron de que la vida de Sergio Rico pudo haber corrido serio peligro, si ben ella nunca pensó que se "iba a quedar sin él", sin ofrecer más detalles sobre cómo se produjo realmente el accidente, pues en su momento ya aseguró que el mismo le pilló “dormida".

Al respecto, el atestado policial ya recogió en su momento la falta de testigos, tal y como informó la Ser, de ahí que las actuaciones de la Policía concluyeran que “no se puede afirmar que Sergio Rico estuviese montando a caballo en el momento del accidente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram