Una víctima retira la acusación a Raúl Asencio y cambia el rumbo del proceso

El Partidazo de COPE informó que una de las dos víctimas del caso Raúl Asencio lo ''perdona'' y ''retira su acusación

Una víctima retira la acusación a Raúl Asencio y cambia el rumbo del proceso
Una de las víctima del caso de los excanteranos del Real Madrid retira su acusación a Raúl Asencio - Cordon Press

El programa El Partidazo de COPE ha revelado que una de las dos víctimas del caso Raúl Asencio ha retirado su acusación por revelación de secretos. Cabe recordar que la Fiscalía pedía hace un mes una pena de prisión de dos años, seis meses y un día para el futbolista del Real Madrid, además de una multa de 100 euros diarios durante 24 meses y una indemnización de 10.000 euros. La pena corresponde a dos delitos contra la intimidad por compartir un video de contenido sexual de dos mujeres, una menor de 16 años y una de 18 años que no sabían de la existencia de la grabación.

Una de las victimas perdona a Raúl Asencio

Tal y como informó el programa de la cadena COPE, la persona que ha retirado la denuncia ''es la víctima mayor, la de 18 años. Entiende que fue un error puntual sin mala intención, le perdona y quiere retirar su acusación contra él''. La información la lanzó Angel García Munir al presentador del espacio, Juanma Castaño. El periodista reveló parte del escrito que presentó al juzgado: ''Acepto las disculpas de forma libre y voluntaria y expreso mi perdón. No quiero que - Raúl Asencio - sea castigado penalmente''.

''Reconozco que cometí un error. Quiero disculparme expresa e incondicionalmente'', escribía Raúl Asencio en una carta que ha adjuntado a ese escrito la acusación y la defensa. El futbolista reconoce que se equivocó y ha reparado el daño cometido. Ángel García Munir aclara que, según el Código Penal: ''En revelación de secretos el perdón del ofendido si extingue la acción penal. Lo dice el artículo 201.3''.

Un caso que sigue abierto

La víctima mayor de edad si que continua con su acusación contra los otros tres investigados, que son los futbolistas Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez. En cuanto a la víctima de 16 años, esta continua con su acusación contra Raúl Asencio. En mayo de este mismo año el juez aclaró que se excluía a Raúl Asencio del delito de grabación de vídeos de índole sexual que en un primer momento se le atribuyó: ''No existe ningún indicio de que Raúl Asencio participara en la captación de las imágenes y, por tanto, no cabe atribuirle, ni siquiera provisionalmente, ninguna participación en el posible delito''. El escrito del fiscal sigue sosteniendo que los otros tres excanteranos mantuvieron relaciones sexuales consentidas con las dos víctimas en un hotel de Canarias, que luego grabaron y difundieron a terceros sin su permiso.