La crema antiarrugas por menos de 4 euros que la OCU sitúa entre las mejores
Ni lujos ni cremas caras, este producto de Lidl ha sido catalogado por la OCU como la segunda mejor crema antiarrugas, convirtiéndose en una de las más buscadas del momento

Cuidar la piel ya no es sinónimo de una cartera vacía. Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios ha demostrado que hay cremas económicas que cumplen su función, por lo que hacerse cargo de esas molestas arruguitas no está reñido con tu presupuesto. Una crema del supermercado Lidl se ha coronado como la segunda mejor, demostrando que los productos de marca blanca también cumplen su función aunque no sean tan conocidas.
El estudio que busca la mejor crema low-cost
En el estudio llevado a cabo por la OCU, se han analizado trece cremas antiarrugas disponibles en supermercados, farmacias y perfumerías, con un límite de precio de 60 euros por envase. Para obtener los datos, los investigadores utilizaron el dispositivo PrimosCR, que puede generar imágenes tridimensionales de alta precisión gracias a la proyección de luz sobre la superficie de la piel. Su objetivo es medir con exactitud la profundidad de las arrugas. Para medir la hidratación se utilizó un corneómetro, que se aplicó en cinco puntos distintos de la mejilla de las participantes.
Durante un mes, el estudio se llevo a cabo con la participación de treinta mujeres entre 40 y 65 años. Todas ellas presentaban patas de gallo leves o moderadas y utilizaron los productos siempre con el consejo de un dermatólogo. Todas las cremas tenía un aroma agradable y una fácil absorción, según las participantes, que también destacaron la sensación inmediata de suavidad y elasticidad en la piel.
El 'Lidl' de la calidad-precio
Las opiniones sobre la reducción de arrugas si crearon discrepancias entre las participantes, que las valoraron como ''ligera'' o ''buena''. El liderato se lo ganaron dos cremas, que fueron las que alcanzaron una mejora de hasta un 20%: Filorga Creme Time Filler, con un precio medio de 51 euros por 50 mililitros y Cien Q10 FPS 15 de día, de Lidl con un precio económico de 3,99 euros por la misma cantidad. Una diferencia de precio abismal que corona a la crema del supermercado alemán como la mejor en cuanto calidad-precio, teniendo en cuenta que cuesta 13 veces menos que la de la marca cosmética francesa.

Hay que tener en cuenta los límites de la normativa actual, que no permite que los productos cosméticos penetren más allá de la epidermis, esto solo lo pueden hacer los medicamentos. Debido a esto, se condiciona en parte la acción antiarrugas que se ha convertido con los ingredientes más habituales antiarrugas, como la vitamina C o Q10, el ácido hialurónico o el cítrico, cada vez más comunes en el día a día de muchas usuarias.