Esto es lo que pasa cuando le añades huevos a tu desayuno
Este alimento con sus beneficios, puede ser un aliciente para tu salud si los tomas para desayunar, tal y cómo explican los expertos

El huevo es uno de los alimentos que más se han cuestionado, generando su consumo a primera hora de la mañana bastantes dudas. El colesterol o la salud del corazón eran algunas de las preocupaciones de los consumidores, que ahora se disipan gracias a las respuestas de los expertos. Numerosos estudios los han considerado una buena opción, aunque como todo, tiene sus peros: hay que vigilar la cantidad y acompañarlos con un desayuno enfocado en ser lo más equilibrado posible.
Las ventajas nutricionales del huevo
Una preparación correcta hace que los huevos sean los aliados perfectos de la primera comida del día, ya que aporta variados nutrientes a nuestra dieta. Según Keck Medicine de la University of Southern California, este alimento tan versatil destaca por su contenido en proteína, calcio, zinc, vitamina B12, vitamina D, fósforo y grasas saludables. De acuerdo con los datos nutricionales, un huevo grande aporta aproximadamente 70 calorías, variando según el tamaño de la pieza.
Es cierto que contienen colesterol, pero los especialistas insisten en que su consumo dentro de una dieta equilibrada no es un riesgo para la salud. Eso sí, para que eleve el colesterol ''bueno'', hay que comerlo en cantidades moderadas. También ayuda a proteger la salud ocular, con aminoácidos esenciales, tal y como dice el Departamento e Agricultura de los Estados Unidos.
Tu corazón te lo agradecerá
Al huevo se le ha colgado durante años el sambenito de ser perjudicial para la salud cardiovascular por su contenido en colesterol. Mayo Clinic ha querido dejar claro que : “Las investigaciones muestran que el colesterol de los huevos no parece afectar negativamente al cuerpo humano en comparación con otras fuentes de colesterol''.

Además, este mismo medio explica que ''un huevo por si solo es una opción nutritiva para el desayuno, el almuerzo o la cena. La mayoría de las personas sanas pueden comer hasta siete huevos a la semana sin afectar su salud cardiaca''. Por otro lado, la Escuela de Salud Pública de Harvard indica que consumir un huevo por día es seguro y no representa un riesgo para la salud cardiovascular para un adulto sano. Eso sí, personas con diabetes o enfermedades cardiacas deben consultar la cantidad con su médico.
Para comer el huevo de la forma más saludable posible, la Mayo Clinic recomienda combinar este alimento con vegetales, lácteos y panes integrales. Con estas pautas puedes hacerte un desayuno variado y completo, para afrontar el día con fuerza y energía.